Cortinas japonesas

A todos nos fascina el exotismo del lejano oriente, y ahora, tenemos la oportunidad de traer un pedacito de su inconfundible estética a nuestros hogares. La forma de hacerlo es muy sencilla, pues solo basta con comprar cortinas japonesas y colocarlas en las estancias de nuestra casa. ¿Te animas a probar estos preciosos elementos decorativos?

Las cortinas de estilo japonés cuentan con un diseño muy particular, muy fácilmente reconocible, pues apuestan por las líneas rectas y por un concepto minimalista de los más «zen». Si siempre soñaste con disponer de artículos como estos, aquí encontrarás decenas de modelos diferentes, para que puedas escoger los que más te gusten para tu hogar. ¿Nos acompañas?

Cortinas japonesas cortas

Aunque estamos acostumbrados a ver cortinas japonesas largas, de las que llegan hasta el suelo, cada tienen más presencias los modelos cortos, que se quedan a media altura. Estos modelos suelen utilizarse cuando solo se quiere cubrir el espacio que ocupa la ventana, dejando la parte de abajo completamente libre (algo que va muy bien si, por ejemplo, queremos colocar una mesa o un escritorio bajo la ventana).

Si quieres disfrutar de un lugar luminoso en el que trabajar o estudiar, colocar tu mesa de trabajo bajo la ventana será la mejor opción. Pero, en ese caso, deberás optar por comprar cortinas japonesas cortas, para que no queden pilladas entre la mesa y la pared. Por suerte, ya dispones de muchos modelos entre los que elegir, así que seguro que encuentas alguno que te guste.

Cortinas japonesas «Noren»

Si has tenido la inmensa suerte de viajar a Japón alguna vez (o si has visto películas o series de animación por televisión), te habrás percatado de la presencia en los hogares nipones de una especie de cortinilla que se suele colocar para separar los ambientes entre dos habitaciones. Cortinillas que suelen tener cortes o divisiones que van desde su parte de abajo, hasta casi alcanzar la parte de arriba, con el objetivo de facilitar el paso de las personas. Hablamos de las cortinas Noren japonesas.

Aunque es un producto puramente japonés muy ligado a la cultura del País del Sol Naciente y muy arraigado a la filosofía de vida del pueblo nipón, cada vez más gente en occidente se anima a comprar cortinas japonesas Noren. Suelen ser personas que admiran la cultura japonesa y que quieren contar en sus hogares con un pedacito de la tradición nipona. Si ese es también tu caso, no dudes en hacerte con uno de estos originales y atractivos productos:

Cortinas japonesas modernas

Cuando pensamos en productos de decoración provenientes de Japón, a todos se nos vienen a la cabeza imágenes de misteriosos templos y santuarios, es decir, tenemos una concepción muy clásica de lo que significa la estética japonesa. Sin embargo, cuando conoces el país nipón, te das cuenta de que es una nación de grandes contrastes entre los tradicional y lo vanguardista, una nación donde los templos de hace cientos de años conviven con gigantescos rascacielos acristalados, una nación donde la gente disfruta vistiendo sus kimonos tradicionales al mismo tiempo que compran en una tienda en la que atienden robots… ¡Así es Japón! Por eso, no hay que olvidarse de que, además de las cortinas japonesas vintage o clásicas, también hay espacio para modelos con estética más actual. De hecho, si quieres comprar cortinas japonesas modernas, en nuestra guía encontrarás varios modelos a la venta.

Cortinas japonesas vintage

Ya hemos mencionado en el apartado anterior del respeto del pueblo japonés por su cultura y sus tradiciones, al mismo tiempo que abrazan la tecnología y los productos más vanguardistas. No se trata de diferenciar dos estilos diferentes y opuestos (el clásico y el moderno), sino que se trata de un único estilo (o una única forma de entender el mundo, si lo prefieres), donde lo tradicional y lo moderno van siempre de la mano. Por eso, por muy vanguardista que sea el estilo utilizado en una casa, siempre puede contar con elementos vintage, como unas atractivas cortinas japonesas retro.

Si a ti también te gusta contar con ese sutil toque tradicional en la decoración de tu hogar, lo tienes muy fácil… Solo tienes que comprar cortinas japonesas vintage para vestir algunas de las estancias de tu casa. Podrás encontrar muchos modelos de estas características a lo largo de nuestra guía.

Cortinas japonesas para el salón

Si algo tienen las cortinas de estilo japonés, además de ser preciosas, elegantes y prácticas, es que quedan bien en cualquier habitación de la casa. No importa que se trate de una estancia grande o de un cuarto pequeño… ¡Estos productos siempre aportan un gran atractivo! En esta sección, nos centraremos en las cortinas japonesas para el salón, que, como todos sabemos, es una de las habitaciones más importantes de la casa, pues es donde hacemos vida familiar y donde recibimos a las visitas.

Pues bien, tenemos que reconocer que comprar cortinas japonesas para el salón es una idea muy acertada, pues este tipo de cortinas viste muy bien cualquier estancia, pero con la particularidad de hacerlo de manera muy discreta, es decir, sin eclipsar otros elementos decorativos. Por eso, en nuestro salón, las cortinas japonesas lucirán muy bien, y podemos enfocar el protagonismo hacia otros elementos o adornos, como una alfombra, la mesa principal o el sofá.

No products found.

Cortinas japonesas para el comedor

Si este tipo de cortinas funciona tan ben para una estancia grande como el salón, ¿por qué no iba a quedar igual de bien en otras estancias más pequeñas de la casa, cuando sabemos que estas cortinas destacan por su estilo sobrio y minimalista? Es por eso que las cortinas japonesas para el comedor están presentes entre las elecciones preferidas en muchos hogares de todo el mundo.

Si tú también quieres sumarte a esta tendencia en auge, no te lo pienses dos veces, y corre a comprar unas cortinas japonesas para el comedor. ¡Ya verás que quedan de fábula! Para facilitarte las cosas, hemos preparado una pequeña selección con algunos modelos que consideramos especialmente interesantes, y que te ofrecemos en la siguiente galería de productos:

Cortinas japonesas de baño

Sin abandonar el segmento de cortinas de estilo japonés, queremos hablarte de otro producto que quizás podría interesarte. Se trata de las cortinas japonesas de ducha. Sí, sabemos que no es exactamente lo mismo que hemos estado viendo hasta ahora, pero siguen siendo cortinas y siguen manteniendo esa estética nipona que tanto nos gusta.

Lo que sí hay que señalar es que este tipo de cortinas suele contar con estampados algo más llamativos que las minimalistas cortinas japonesas convencionales para el resto de la casa. Por eso, no es difícil encontrar modelos en los que aparezcan motivos inspirados en la iconografía de la cultura japonesa, como los cerezos en flor o «sakura», los muñecos «Daruma» que representan a un legendario monje budista que perdió los brazos y las piernas tras un largo proceso de meditación, o incluso la «Gran Ola de Kanagawa» obra del artista de ukiyo-e Katsushika Hokusai. Si te gusta este tipo de diseños, no lo dudes, y corre a comprar cortinas japonesas para el baño.

Dónde comprar cortinas japonesas

¿Y dónde venden cortinas japonesas? Tranquilo, que no necesitarás hacer un vuelo de 13 horas hasta el País del Sol Naciente para poder hacerte con algunos de estos productos. Estamos hablando de un estilo de cortinas que, desde hace años, hemos adoptado en occidente y que muchos fabricantes locales han elegido para sus propios productos. Por consiguiente, no debería costarte demasiado dar con numerosos puntos de venta donde comprar una cortina de estilo japonés.

Por tanto, puedes recurrir a tus tiendas habituales (las mismas donde comprarías otros tipos de cortinas) para encontrar varios de estos productos. Pero, si quieres nuestra opinión, nosotros pensamos que es mejor comprar cortinas japonesas online. Y es que, en Internet, se pueden encontrar muchos más modelos diferentes para elegir, a precios más bajos y con la comodidad añadida de poder comprar sin tener que salir de casa. Es por eso que todos los productos que has visto en esta guía son cortinas japonesas de Amazon.

Cortina de puerta japonesa Noren para decoración del hogar, de LIGICKY, tela poliéster, Hojas de arce de otoño, 33.5 x 59 inch