Cortinas Visillos

Las cortinas visillos cumplen con una de las funciones básicas de toda cortina: la de otorgar intimidad en el interior de las estancias. Pero hay quienes no las consideran cortinas como tales, sino complementos de las cortinas. Sea como sea, los visillos son fundamentales a la hora de vestir nuestra casa, sobre todo cuando apostamos por un determinado tipo de cortina que los requiere, o cuando lo que queremos es permitir la entrada de la máxima cantidad de luz posible, al mismo tiempo que impedimos que se vean los interiores.

Si vas a comprar cortinas visillos, ya sabrás que las posibilidades son muchas en función del tipo de tela que se emplee para su confección, en función del sistema de colgado y movimiento, y no digamos en función del tamaño de los vanos que estemos intentando tapar, ya sean ventanas o puertas, más grandes o más pequeñas.

Qué es una cortina visillo

Si estás aquí leyendo esto ahora mismo, hay muchos visos (nunca mejor dicho) de que tengas claro lo que es un visillo, y lo que no lo es. Pero maticemos, por si acaso. Antes comentábamos que los visillos no eran cortinas para algunos, pero en realidad sí lo son, aunque tengan unas características concretas y sirvan, en la mayoría de los casos, de complemento de otras cortinas.

ECD Germany Persiana Veneciana Aluminio 120 x 130 cm Blanco Aletas de Aluminio Protección Luz Antideslumbramiento y Privacidad Estores para Ventanas y Puertas Cortina Plisada Enrollable

Un visillo es una cortina de tela fina, cuya finalidad es la que ya hemos comentado antes: preservar la intimidad de las estancias, dejando pasar la luz. Por eso, la diferencia entre un visillo y una cortina «convencional» va a ser siempre el hecho de ser semi translúcida. Para eso, los visillos suelen estar confeccionados con telas de gasa, o tipos de telas muy finas.

Por su ligereza, los visillos pueden quedar bien incluso dejando caer sobre el suelo un largo de más, aunque de esta manera las cortinas visillo se ensuciarán más.

Ventajas e inconvenientes de las cortinas visillo

Las cortinas visillo tienen esa capacidad que ya comentábamos, tan vital en algunos hogares, de dejar pasar la luz, pero en ocasiones, son tan ligeros y translúcidos, que los visillos pasan casi desapercibidos, dando la sensación incluso de que no hay cortinas.

Por eso, en la mayoría de los casos, los visillos se suelen colocar como capa intermedia entre dos cortinas, que pueden estar en el mismo nivel, o por delante de éstas. De esta forma, las cortinas se pueden abrir o cerrar más, pero en la parte central de la ventana o de la puerta, el visillo siempre preservará la intimidad de la estancia.

Al ser tan ligeras, otra de las ventajas de las cortinas visillos (o más bien, otra de las propiedades de éstos que podemos usar en nuestro beneficio), es la de servir de cortina de vuelo en puertas abiertas durante el verano, impidiendo también la entrada de polvo y de insectos en la casa, y dando un toque estético y sumamente sugerente a los interiores cuando el viento se convierte en un aliado más de la decoración de la casa.

Cortinas visillos de salón

Bedsure Cortinas Salon Visillos Translucidas - Cortinas Dormitorio Habitacion Blancas 140x245 cm Juvenil, Cortinas Salon Modernas 2 Piezas, Visillos Comedor Sala Matrimonio Cocina Ventana

Pero no hay que caer en tópicos, y pensar que los visillos son sólo acompañamientos de cortinas más gruesas, o que no se puede jugar incluso con dos visillos en paralelo para crear efectos similares a los que creamos con unas cortinas convencionales. De hecho, si queremos dar a nuestras cortinas de un aspecto lo más liviano posible, pero sin dejar de tapar y dando la sensación de estancia bien vestida, podemos colocar cortinas visillos 2 piezas para el salón, que se abran por el medio.

Cuando hablamos de cortinas visillos de salón, en realidad, y sin querer, nos estamos queriendo referir a las medidas de mayor cobertura posibles, por eso de dar por hecho que en losa salones es donde se encuentran las puertas de mayor tamaño, e incluso, a veces, las puertas que dan acceso a las terrazas. Pero en lo que refiere a la estética, lo cierto es que hay de todo, y muchas de las concebidas como visillos de salón por tamaño, nos pueden valer perfectamente para las ventanas o puertas del resto de estancias.

Cortinas visillos cortos

MRTREES Cortina para Ventana Dormitorio Translúcidas Visillos Paneles para Ventanas Sala para Niños Sala Comedor 2 Piezas 140×145cm Blanco

En el plano contrario a las anteriores, nos encontraríamos con las cortinas visillos para ventanas. Pero entendamos bien las cosas: que se trate de una ventana sobre un radiador, por ejemplo, o una ventana alta, en cualquier caso, no quiere decir que estemos obligados a cubrir únicamente la ventana. En una ventana podemos colocar una cortina visillo larga, que llegue hasta el suelo, y darle así un toque de mayor estilo a la estancia. Es como vestir de corto, o vestir de largo a nuestras ventanas.

De todas formas, ya sabes que si quieres una cortina visillo corta, hay montones de modelos.

Cortinas visillos para puertas

mauro Pack 2 Cortinas con Visillo para Cocina-Cortinas para Ventana y Puerta-cm 60x150 60x240

Si se trata de una puerta, no hay opción, como en el caso de los visillos para ventanas que veíamos antes. Las cortinas visillos para puertas deben cubrir todo el vano, como es lógico, y deben ser visillos largos, por tanto. Lo que sí es importante es pensar en un sistema de corredera a la hora de colocar este tipo de visillos en puertas, con el fin de facilitar el tránsito por la misma.

En cuanto al estilo, diremos lo mismo que hemos dicho sobre los visillos de salón: que existen muchas opciones, y que no por ser puertas tenemos que ceñirnos a un concepto único. Podemos encontrar una cortina visillo para la puerta de la cocina con una estética acorde con lo que requiere una cocina, o un visillo blanco y liso para la puerta de cualquier habitación, salón, etc.

Dónde comprar una cortina visillo

¿Conoces las tiendas de retales de tu ciudad? ¿Sabes de alguna tienda de decoración que esté especializada en tapices, en telas, etc.? Bueno, pues en cualquiera de esas tiendas vas a poder comprar tu visillo, o tus visillos, y como siempre, si se trata de una tienda especializada, vas a contar con el mejor asesoramiento posible, y vas a poder comprar tus visillos a medida, y recibir consejos sobre las medidas adecuadas, sobre el sistema de montaje que mejor te va, etc. Aparte del visillo como tal, también podrás elegir las barras, los rieles, etc.

Pero si lo que quieres es gastar poco a la hora de comprar tus cortinas visillo, tienes también muchas opciones, tanto en tienda física como en Internet. Para empezar, tienes la opción de llevarte tus cortinas visillos Ikea en tu próxima visita al gran centro comercial sueco de la decoración. Del mismo estilo son las cortinas visillos Leroy Merlin, aunque son muchos los modelos para elegir.

Por último, también vamos a poder comprar cortinas visillos El Corte Inglés, en este caso optando entre marcas más exclusivas, junto con modelos más similares a los de las tiendas citadas arriba. Pero en todos estos casos se trata de visillos confeccionados, no hechos a medida, con anchos y largos estándares a los que tendrás que ajustarte, algo que con un visillo resulta relativamente fácil, por eso de poder jugar con los plisados de la tela.

Las cortinas visillos Amazon 2023 más vendidas

Pero en el capítulo de las cortinas visillos baratas, y más concretamente, en el de la opción de comprar visillos online, hay una tienda que no se nos puede pasar por alto: Amazon. En Amazon se dan cita un montón de marcas que, a su vez, nos ofrecen un sinfín de modelos de visillos para vestir nuestros hogares.

Las cortinas visillos Amazon las puedes recibir en el plazo de un día si eres cliente Prime, y sin gastos de envío. Los que siguen son los modelos más vendidos en la actualidad. ¿Es el tipo de visillo que estás buscando?

Deconovo Cortina Visillo Translúcido para Dormitorio y Salón 140 x 240 cm 1 Pieza Blanco
Deconovo Cortina Visillo Translúcido para Dormitorio y Salón 140 x 240 cm 1 Pieza Blanco
TAMAÑO:Un panel por un paquete, cada panel es de 140 x 240 cm; CUIDADO:Lavable a máquina en agua fría (menos de 30°C)
12,80 EUR Amazon Prime
MIULEE Cortinas Bordado Translucida Dormitorio Moderno Ventana Visillos Rayas Salon Paneles con Ojales Plateados para Sala Cuarto Salon Cocina Habitación 140x245cm 2 Piezas Hortensia Blanca
MIULEE Cortinas Bordado Translucida Dormitorio Moderno Ventana Visillos Rayas Salon Paneles con Ojales Plateados para Sala Cuarto Salon Cocina Habitación 140x245cm 2 Piezas Hortensia Blanca
TAMAÑO: Vendido en 2 piezas, cada panel mide 140 Anchura x 245 cm de Altura.; Material de tela: Hecho de 100% poliéster. Muy suave y respetuoso del medio ambiente.
27,49 EUR Amazon Prime