Dónde poner una alfombra redonda

5/5 - (1 voto)

A la hora de vestir el suelo de nuestro hogar, podemos colocar multitud de tipos de alfombras, de diversos materiales y formas: alfombras cuadradas, alfombras rectangulares, alfombras con diversas formas y alfombras redondas. Aunque lo habitual es primero elegir el lugar de colocación antes de comprar la alfombra, puede que te tengas ante ti una alfombra redonda y no sepas qué hacer con ella. Por ese motivo, vamos a explicarte dónde poner una alfombra redonda.

Debido a su forma, una alfombra redonda da mucho juego en cuanto a su colocación en nuestro hogar, ofreciendo una sensación de flujo. ¿Quieres saber dónde colocar una alfombra redonda? ¡Sigue leyendo!

Descubre Dónde Poner una Alfombra Redonda en Tu Hogar

Ventajas de poner una alfombra redonda

Antes de indicarte dónde colocar una alfombra redonda, vamos a enumerar las ventajas de poner una alfombra redonda en tu hogar.

Estas alfombras de diseño redondo presentan las siguientes ventajas frente a alfombras con otras formas:

  • Debido a su forma, las alfombras redondas son muy fáciles de colocar. No importa la forma o el tamaño de la estancia donde la deseas colocar.
  • Gracias a su forma, las alfombras redondas son muy versátiles y ofrecen dinamismo en cualquier sala. Coloca una alfombra redonda en cualquier habitación o estancia de tu hogar y comprobarás qué efecto se consigue.
  • Las alfombras redondas son ideales para separar espacios visualmente. Son ideales para determinar dónde empieza o dónde acaba un determinado espacio.
  • Las alfombras de corte redondo nos permitirán colocar un punto focal en nuestro hogar, potenciando visualmente el lugar donde se ha colocado. Gracias a que atraerán las miradas, estas alfombras ofrecerán un efecto de amplitud espacial.

Debido a las ventajas que ofrece colocar una alfombra redonda en tu hogar, a día de hoy, son tendencia. No olvides que, para hacer destacar tu alfombra redonda y conseguir el efecto deseado, deberás elegir un color diferente al pavimento o suelo, para que resalte y gane protagonismo.

¿Dónde poner una alfombra redonda?

Conociendo cuáles son las grandes ventajas de colocar una alfombra redonda en nuestro hogar, queda por responder a la pregunta: «¿Dónde poner una alfombra redonda?».

En cuanto a las alfombras cuadradas o rectangulares no hay dudas sobre su colocación. El problema se plantea a la hora de buscar un sitio para una alfombra redonda. ¿Quieres poner una alfombra redonda y no sabes dónde hacerlo? Aquí te dejamos algunas ideas sobre dónde poner una alfombra redonda:

  • En el dormitorio. En el dormitorio principal las alfombras redondas darán una sensación de movimiento y amplitud, principalmente si tu habitación es de pequeñas dimensiones. En ese caso, te recomendamos dejar una parte de la alfombra bajo la cama para conseguir el efecto deseado.
    En el dormitorio de los más pequeños de la casa se convertirá en tu gran aliado para que los niños puedan sentarse sobre la alfombra en lugar de hacerlo directamente en el suelo.
  • En el comedor. Las alfombras redondas son ideales para colocarlas bajo la mesa del comedor. Si tu mesa es cuadrada o rectangular, con una alfombra redonda romperás la simetría y te ofrecerá el equilibrio perfecto entre las distintas formas.
    Si la mesa de comedor es redonda tendrás que asegurarte que la alfombra quede bien centrada para conseguir un efecto visual perfecto.
  • En el salón. Otro lugar donde colocar una alfombra redonda y que no pase desapercibida es en el salón. Delante del sofá te permitirá jugar con la forma de los muebles. Para que quede perfectamente integrada recomendamos que una parte de ella quede bajo el mismo sofá.
  • En un rincón de lectura o descanso. Nada como sentarse en una cómoda silla o sillón para disfrutar de una placentera lectura y si además, podemos dejar descansar los pies sobre una alfombra mucho mejor. Por ese motivo, colocar una alfombra redonda en nuestro rincón de descanso o de lectura será todo un acierto.
  • En espacios pequeños. Colocar una alfombra redonda en espacios pequeños, tales como pasillos, entradas o vestíbulos creará una sensación de flujo al no apuntar directamente hacia ninguna dirección.

Ahora que ya sabes dónde colocar una alfombra redonda, ¿a qué esperas para comprar una alfombra redonda para tu hogar? Si aún tienes dudas sobre qué alfombra redonda comprar o dónde colocarla, te dejamos con el listado de las alfombras redondas más vendidas de 2024, donde estamos seguros que encontrarás lo que estabas buscando:

En nuestra guía de alfombras redondas encontrarás opciones muy interesantes al mejor precio, para vestir tu hogar con una elegante, original y versátil alfombra redonda. ¡Échale un vistazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *