Alfombras GEOMÉTRICAS

Hay quien tiene la idea de que las afombras son elementos decorativos pasados de moda y que lo ├║nico que aportan es un estilo ┬źcl├ísico y antiguo┬╗… Sin duda, quien piensa eso es porque no conoce las alfombras con formas geom├ętricas. Estos modelos rezuman originalidad y modernidad, por lo que dar├ín un innegable aire vanguardista a cualquier estancia de la casa.

Si t├║ tambi├ęn eres fan de estos productos, y has llegado hasta aqu├ş con la intenci├│n de comprar alfombras geom├ętricas, enhorabuena, porque est├ís en el lugar id├│neo. Y es que, a lo largo de los pr├│ximos p├írrafos, encontrar├ís toda la informaci├│n que necesitas, as├ş como algunos ejemplos de los mejores art├şculos que se comercializan hoy d├şa en esta categor├şa. Ponte c├│modo, que esto empieza ya.

Alfombra GEOMÉTRICA EN BLANCO Y NEGRO

Comenzamos con una variante que parece tener una especial demanda en el mercado. Hablamos de las alfombras geom├ętricas blancas y negras, que se caracterizan, como su propia denominaci├│n nos sugiere, por la forma geom├ętrica de sus estampados y por el uso de tonalidades blancas y negras. La combinaci├│n de ambos colores siempre resulta atractiva, pues ofrece un interesante contraste entre la claridad del blanco y la oscuridad del negro, otorgando una cierta sensaci├│n de relieve a los dibujos.

Por supuesto, te hemos preparado una nutrida selecci├│n de modelos pertenecientes a esta categor├şa, para que, si est├ísinteresado en comprar una alfombra geom├ętrica en blanco y negro, puedas escoger entre varios modelos diferentes. As├ş que, te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente galer├şa, en busca del modelo que m├ís te guste para tu casa:

VIMODA Alfombra de dise├▒o con Dibujo geom├ętrico, Jaspeada, para el sal├│n en Gris, Blanco y Negro - Material Certificado ├ľKO Tex, Ma├če:60 x 110 cm
VIMODA Alfombra de dise├▒o con Dibujo geom├ętrico, Jaspeada, para el sal├│n en Gris, Blanco y Negro - Material Certificado ├ľKO Tex, Ma├če:60 x 110 cm
Peso: 1200g pro m². Altura del pelo: 5 mm. Material: 100 % polipropileno / Heatset; La alfombra es antiestática y apta para calefacciones bajo pavimento
24,81 EUR Amazon Prime

Alfombras GEOMÉTRICAS DE LANA

La elecci├│n de los materiales de fabricaci├│n siempre debe tenerse en cuenta a la hora de comprar uno de estos productos. Nuestra experiencia en el sector nos dice que la alfombra geom├ętrica de lana es una de las favoritas de los usuarios de nuestro pa├şs. ┬┐Ser├í por su suave tacto? ┬┐Ser├í por la calidez que transmite? Sea como sea, lo cierto es que esta variante es toda una s├║per ventas en Espa├▒a.

Si t├║ tambi├ęn quieres unirte a esta tendencia y comprar una alfombra geom├ętrica de lana, no tienes m├ís que pasarte por la galer├şa de productos que te hemos adjuntado bajo estas l├şneas, y hacer clic sobre el modelo que te resulte m├ís interesante. En solo un par de pasos, habr├ís completado la compra, y podr├ís recibir tu flamante alfombra en casa en cuesti├│n de un d├şa o dos.

Alfombra GEOMÉTRICA GRIS

┬┐Est├ís buscando un modelo que ayude a vestir una estancia de la casa, pero sin restarle protagonismo a otros elementos decorativos de la misma? En ese caso, te proponemos adquirir una de las muchas alfombras geom├ętricas grises que hay en el mercado. Y es que esta tonalidad resulta especialmente discreta, por lo que conseguir├ís justo lo que te propon├şas: a├▒adir una alfombra nueva, pero sin que se convierta en el centro de atenci├│n de la sala.

A la hora de comprar una alfombra geom├ętrica gris, adem├ís de sus medidas, debes tener en cuenta la tonalidad del color gris, pues existen variantes m├ís claras y m├ís oscuras, que nos ayudar├ín a combinar con los muebles de la sasa o con el resto de elementos decorativos de la misma. A continuaci├│n, te proponemos varios ejemplos para que puedas escoger el que m├ís te guste:

Alfombras GEOMÉTRICAS AZULES

Otra tonalidad que parece gozar tambi├ęn de gran popularidad entre el p├║blico es la de la alfombra geom├ętrica azul. Y es que este color potencia ese toque moderno y vanguardista que, ya de por s├ş, aportan estas alfombras con estampados de formas geom├ętricas. La originalidad ser├í otro de los principales puntos fuertes de los modelos de esta tonalidad, pues no es algo que se suela ver en los modelos tradicionales de alfombras.

Como no pod├şa ser de otra forma, te hemos buscado algunos de los modelos m├ís atractivos de esta categor├şa para que, en el caso de que quieras comprar una alfombra geom├ętrica azul, puedas tener varias opciones para elegir. A nosotros nos gustan todos estos modelos… ┬┐Cu├íl es el que m├ís te gusta a ti para ponerlo en tu casa? Te advertimos de que no ser├í una decisi├│n f├ícil, pues todos son muy atractivos…

Alfombras GEOMÉTRICAS DE VINILO

Uno de lo materiales de fabricaci├│n que m├ís r├ípido est├ín aumentando su popularidad entre el p├║blico y su presencia en el mercado es el vinilo. Gracias a sus propiedades antideslizantes, a su particular textura, y a la posibilidad de conseguir estampados m├ís detallados que en los modelos de tejidos m├ís convencionales, el vinilo se est├í ganando el favor del p├║blico espa├▒ol. Por supuesto, en esta categor├şa, tambi├ęn encontraremos una buena raci├│n de alfombras geom├ętricas vin├şlicas.

┬┐En qu├ę situaciones es m├ís recomendable comprar una alfombra geom├ętrica de vinilo? Cualquier momento es bueno y, aunque pueden servir para cualquier tipo de estancia, su particular textura puede resultar especialmente aconsejabla para colocar en lugares como la cocina o el cuarto de ba├▒o. Pero, como ya hemos dicho, son perfectamente v├ílidas para cualquier rinc├│n de la casa. Ah├ş van algunos ejemplos:

Panorama Alfombra Vin├şlica Geometr├şa Verde Pastel 160x230 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Sal├│n Antideslizante, Antihongos e Ign├şfuga - Alfombras Grandes - Alfombras PVC
Panorama Alfombra Vin├şlica Geometr├şa Verde Pastel 160x230 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Sal├│n Antideslizante, Antihongos e Ign├şfuga - Alfombras Grandes - Alfombras PVC
Ôťů Estampado digital de alta calidad.; Ôťů Alfombra antial├ęrgica y f├ícil de limpiar.; Ôťů Fabricada en Espa├▒a.
116,99 EUR
Panorama Alfombra Vin├şlica Hidr├íulica Geom├ętrica Marr├│n 300x200 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Sal├│n Antideslizante e Ign├şfuga - Alfombras Grandes - Alfombras PVC
Panorama Alfombra Vin├şlica Hidr├íulica Geom├ętrica Marr├│n 300x200 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Sal├│n Antideslizante e Ign├şfuga - Alfombras Grandes - Alfombras PVC
Ôťů Estampado digital de alta calidad.; Ôťů Alfombra antial├ęrgica y f├ícil de limpiar.; Ôťů Fabricada en Espa├▒a.
160,99 EUR

Alfombra GEOMÉTRICA PARA LA COCINA

┬┐Qu├ę caracter├şsticas debe tener unas buenas alfombras geom├ętricas para la cocina? Para empezar, lo m├ís b├ísico ser├í escoger un modelo cuyos materiales de fabricaci├│n se puedan limpiar f├ícilmente (recordemos que, en una cocina, las manchas y las salpicaduras estar├ín a la orden del d├şa). Adem├ís de eso, tendremos que elegir un modelo de dimensiones compactas, ya que el espacio disponible en las cocinas no suele ser demasiado amplio. Tambi├ęn ser├í importante que la altura de la alfombra no se eleve mucho sobre el nivel del suelo, ya que no querremos tropezar cuando llevemos un plato de sopa en las manos…

Pero la caracter├şstica m├ís b├ísica que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra geom├ętrica para la cocina es que a ti te guste. ┬┐De qu├ę sirve que cumpla con todos los requisitos mencionados anteriormente, si a ti no te emociona su dise├▒o o si piensas que no queda bien en la cocina? Por eso, te hemos preparado una peque├▒a selecci├│n de los modelos m├ís atractivos que hemos encontrado en esta categor├şa, para que puedas escoger aquel que m├ís te enamore:

Alfombra GEOMÉTRICA BLANCA

Resulta innegable que las alfombras geom├ętricas blancas figuran entre los modelos m├ís atractivos del mercado, dada la luminosidad y la sensaci├│n de pureza que transmiten. Por eso, cada vez m├ís gente apuesta por esta tonalidad a la hora de adquirir una alfombra. Sin embargo, hemos de advertirte que se trata de uno de los colores m├ís ┬źsufridos┬╗ para una alfombra, ya que estos productos est├ín pensados para que los pisemos y el color blanco es muy susceptible a mancharse con facilidad.

Por eso, si tu idea es comprar una alfombra geom├ętrica blanca, te recomendamos que, en el momento de elegir, busques un modelo que ofrezca facilidades a la hora de limpiarse o lavarse, ya que ello te permitir├í poder lucir siempre tu nueva alfombra de manera impoluta. Bajo estas l├şneas, te hemos preparado una generosa selecci├│n de modelos que podr├şan interesarte. Haz clic sobre aquellos que m├ís te gusten, para conocer sus caracter├şsticas en detalle:

Alfombra GEOMÉTRICA NÓRDICA

Todos sabemos que las alfombras, adem├ís de resultar decorativas, sirven para aportar cierta calidez a los hogares (especialmente, en aquellas casas cuyos suelos sean de m├írmol o baldosas, que suelen ser bastante fr├şos al tacto). Sin embargo, no todas las alfombras lo consiguen por igual… Las que nunca fallan a la hora de aportar ese ┬źcalor de hogar┬╗ tan necesario en invierno son las alfombras geom├ętricas n├│rdicas.

Su mayor grosor, sus materiales m├ís mullidos y sus tonalidades m├ís c├ílidad contribuyen enormemente a aislar el temido fr├şo de los meses de invierno. Por lo tanto, si resides en una zona especiamente fr├şa, nuestra recomendaci├│n es que no te lo pienses ni un solo segundo m├ís y que te lances a comprar alfombras geom├ętricas n├│rdicas. ┬íNotar├ís la diferencia! Ah├ş van algunos modelos de muestra:

Alfombras BAUHAUS

La ┬źBauhaus┬╗ fue una escuela de arquitectura, dise├▒o, arte y artesan├şa fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania, que naci├│ con el objetivo de reformar de arriba a abajo las ense├▒anzas art├şsticas de la ├ępoca para transformar a la sociedad burguesa. De all├ş salieron algunas corrientes art├şsticas revolucionarias que, todav├şa hoy, siguen muy presentes en nuestras vidas. De hecho, en la tem├ítica que nos ocupa, tambi├ęn podemos encontrar referencias a dicha escuela. Sin ir m├ís lejos, dentro de la categor├şa de alfombras geom├ętricas, encontramos una variante inspirada en sus dise├▒os art├şsticos: la alfombra Bauhaus.

Como puedes ver en los ejemplos que acompa├▒an al texto, sus estampados presentan unos patrones bastante originales y coloridos, muy en consonancia con los estilos art├şsticos que nacieron entre las paredes de la c├ęlebre escuela. Por tanto, si t├║ tambi├ęn eres un entusiasta de la Bauhaus, y un ac├ęrrimo seguidor de las obras de nombres tan ilustres como Kandinsky, Van der Rohe, Breuer o C├│ppola, no tienes m├ís que comprar una alfombra Bauhaus como estas:

Alfombras GEOMÉTRICAS BARATAS

A nadie le gusta gastar dinero de m├ís cuando puede ahorrarse unos pocos euros, ┬┐verdad? Por eso, en una gu├şa como esta, no pod├şa faltar una secci├│n dedicada a las ofertas de alfombras geom├ętricas. Sabemos que el precio de estos productos puede variar enormemente de un modelo a otro, en funci├│n de aspectos como el tama├▒o, los materiales de fabricaci├│n o incluso la marca. Por eso, hemos querido preparar para ti un speque├▒a selecci├│n de alfombras geom├ętricas a buen precio, para que puedas hacerte con una de estas ┬źobras de arte┬╗, sin necesidad de tener que hacer una gran inversi├│n econ├│mica. Se trata de productos que demuestran que la calidad y los precios asequibles no est├ín re├▒idos:

Moqueta por Metros Barata Cojines Infantiles Ni├▒a Dise├▒o geom├ętrico Moderno Gris Amarillo. Alfombras De Vinilo para Salon 80X160cm
Moqueta por Metros Barata Cojines Infantiles Ni├▒a Dise├▒o geom├ętrico Moderno Gris Amarillo. Alfombras De Vinilo para Salon 80X160cm
Edge: Lock de la máquina, hermosa, duradera, múltiples funciones de procesos de costura.
47,35 EUR

Dónde comprar alfombras GEOMÉTRICAS

Es posible que, dada la originalidad de sus estampados y dise├▒os, no hayas visto demasiados modelos en las tiendas, lo que te lleve a preguntarte d├│nde venden alfombras geom├ętricas. Nosotros hemos indagado las costumbres de los usuarios de nuestro pa├şs, y hemos elaborado una lista con los puntos de venta m├ís ahbituales en los que se pueden encontrar estos productos. Toma nota, y escoge aquel que te resulte m├ís conveniente:

  • Comprar alfombras geom├ętricas en Leroy Merlin.
  • Alfombras geom├ętricas en El Corte Ingl├ęs.
  • Comprar alfombras geom├ętricas en IKEA.
  • Alfombras geom├ętricas en Zara Home.
  • Comprar alfombras geom├ętricas en Amazon.
Alfombra con dise├▒o geom├ętrico, multicolor, varios colores, Waltz Multi, 80x150cm (2'6''x5'0'')

Alfombras GEOMÉTRICAS A MEDIDA

┬┐Qu├ę ocurre si no encontramos una alfombra con el tama├▒o justo que nosotros necesitamos? Comprar un modelo demasiado peque├▒o o demasiado grande puede arruinar por completo la est├ítica de una estancia… Por eso, muchos usuarios en esa situaci├│n recurren a la opci├│n de comprar alfombras geom├ętricas a medida.

┬┐D├│nde se pueden conseguir? Pues tendr├şamos que dirigirnos a aquellas empresas de nuestra ciudad (o de fuera, que cuenten con una tienda online) que ofrezcan el servicio de confecci├│n de alfombras de formas geom├ętricas a medida, para hacerles llegar nuestras necesidades concretas en cuanto a dimensiones, y comprobar si pueden hacernos el trabajo. L├│gicamente, no ser├ín las alfombras geom├ętricas m├ís econ├│micas, pues requieren un trabajo extra, pero no deber├şan subir mucho de precio.

De todas formas, si entre los modelos que aparecen en esta página no encuentras, a simple vista, uno con las medidas que necesitas, te invitamos a que hagas clic sobre su imagen para acceder a la ficha del producto en cuestión, ya que, en muchos casos, se puede elegir entre diferentes tamaños, y puede que encuentres la talla que andabas buscando.

The Rug House Milan Alfombra para Sala de Estar con dise├▒o geom├ętrico caleidoscopio Tradicional Color Amarillo Ocre Mostaza Gris Beige 120cm x 170cm (3'11' x 5'7')