Alfombras AZULES

Tradicionalmente, las alfombras siempre han sido de colores oscuros y c├ílidos, para intentar conseguir un estilo m├ís acogedor en la decoraci├│n de una estancia. Sin embargo, las cosas est├ín cambiando, y ya son muchos los fabricantes que apuestan por los colores vivos y electrizantes, que inspiran un estilo m├ís moderno y vanguardista, sin descuidar el enfoque acogedor de los modelos de anta├▒o. ┬┐Te atrever├şas con una alfombra de color azul para tu casa?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, a lo largo de esta gu├şa, podr├ís cumplir tus deseos de comprar alfombras azules. Y es que, en los pr├│ximos p├írrafos, te mostraremos las principales variedades de alfombras de dicho color y algunos de los modelos m├ís atractivos del mercado en cada categor├şa. De esta forma, disponer de tu original alfombra nueva ser├í cuesti├│n de un par de clics. ┬┐Nos acompa├▒as?

Alfombras de TONOS AZULES

Lo primero que has de saber es que los modelos que encontrar├ís a la venta, aunque respondan al nombre de ┬źalfombra azul┬ź, no se limitan a una ├║nica tonalidad, sino que presentan diferentes tonos de azul (desde los m├ís claros hasta los m├ís oscuros) para que los usuarios podamos obtener el tono perfecto para combinar con el resto de la decoraci├│n de la sala.

Si vas a comprar alfombras de tonos azules, tambi├ęn te interesar├í saber que existen modelos que combinan el azul con otros colores diferentes, creando dise├▒os muy llamativos y originales. Te proponemos que examines cuantos m├ís modelos mejor, y que escojas aquel que creas que quedar├í mejor en la estancia donde vayas a ponerlo. Aqu├ş van algunos ejemplos:

Paco Home Alfombra De Dise├▒o Moderna Contorneada En Colores Pastel A Rayas Y Zigzag En Azul y Crema, tama├▒o:80x150 cm
Paco Home Alfombra De Dise├▒o Moderna Contorneada En Colores Pastel A Rayas Y Zigzag En Azul y Crema, tama├▒o:80x150 cm
V├ęase la la foto / Material 100 % polipropileno; Longitud del pelo aprox. 12 mm; Certificada contra el uso de sustancias nocivas STANDARD 100 by OEKO-TEX
51,99 EUR
HomebyHome Alfombra Pila Corta Dise├▒o geom├ętrico Abstratk Sala de Estar Suave Rectangular Azul, Color:Azul, Tama├▒o:160x230 cm
HomebyHome Alfombra Pila Corta Dise├▒o geom├ętrico Abstratk Sala de Estar Suave Rectangular Azul, Color:Azul, Tama├▒o:160x230 cm
Tejido: esta alfombra de color s├│lido es de pelo corto y est├í tejida a m├íquina.; Probado para sustancias nocivas seg├║n la norma Oeko-Tex 100 y apto para al├ęrgicos
103,90 EUR

Alfombras AZULES INFANTILES

Los peques de la casa agradecer├ín la presencia de colores vivos en las alfombras de sus cuartos, en lugar de las anodinas y aburridas alfombras de colores apagados de anta├▒o. De hecho, existe una categor├şa propia de alfombras azules para ni├▒os, compuesta por modelos espec├şficamente dise├▒ados con el p├║blico infantil en mente, por lo que presentan dise├▒os m├ís divertidos y alegres.

Si vas a comprar una alfombra azul infantil para el cuarto de tu hijo, te recomendamos que, adem├ís de fijarte en las medidas, tengas tambi├ęn en cuenta otras cuestiones, como la calidad de los materiales de fabricaci├│n (para que la alfombra sea lo m├ís duradera posible) o la facilidad para limpiarla. Echa un vistazo a los siguientes modelos, y escoge el que m├ís le guste a tu peque:

Alfombras AZULES JUVENILES

Si damos un paso adelante en la edad de los usuarios, nos encontramos con la alfombra azul juvenil. Se trata de una variente que, en lugar de ir dirigida a ni├▒os peque├▒os, define su p├║blico objetivo entre la gente adolescente y joven. Estas alfombras azules para adolescentes se caracterizan por sus dise├▒os modernos, originales y llamativos.

El azul es un color ideal para este rango de usuarios, pues es un color muy vivo y el├ęctrico que simboliza a la perfecci├│n la energ├şa que desprende la gente joven. As├ş que, si eres o te sientes un chaval, no dudes en comprar alfombras azules juveniles como las que te mostramos en la siguiente galer├şa. ┬┐Cu├íl de ellas te gusta m├ís?

Alfombras AZULES REDONDAS

Cuando pensamos en alfombras, casi siempre se nos vienen a la cabeza im├ígenes de modelos rectangulares, pues son los m├ís habituales. Pero eso no quiere decir que no existan otras formas en el mercado. En esta secci├│n, la protagonista es la alfombra azul redonda, una variante que deja a un lado la sobriedad de las l├şneas rectas, y opta por un estilo m├ís informal con sus sinuosas formas.

Comprar una alfombra azul redonda puede ser una gran idea, pues estos modelos encajan a la perfección en cualquier rincón de la casa. Ya sea para marcar el centro de una habitación o para colocar bajo una mesa, estas alfombras serán una gran opción de compra. Te invitamos a que repases la siguiente selección de productos y escojas el modelo que más te convenga:

Alfombras AZULES GEOMÉTRICAS

Si te consideras una persona transgresora, que apuesta siempre por un estilo llamativo y vanguardista, tenemos una recomendaci├│n para ti y para tu casa: una alfombra azul geom├ętrica. Hablamos de una subcategor├şa que se caracteriza, adem├ís de por el uso de tonalidades azules, por la presencia de diferentes formas geom├ętricas en sus dise├▒os y estampados.

Cuadrados, rombos, tri├íngulos, l├şneas de todo tipo… Si vas a comprar una alfombra azul geom├ętrica, te percatar├ís de que la variedad de modelos es pr├ícticamente infinita. Por eso, te aconsejamos que no te quedes con el primer porducto que veas… Es preferible dedicar un poco de tiempo a descubrir m├ís modelos, y as├ş poder escoger aquel que m├ís te llame la atenci├│n. ┬┐Qu├ę te parecen los que te adjuntamos a continuaci├│n?

VINILIKO, Alfombra de vinilo, Azul y Blanco, 133x200 cm
VINILIKO, Alfombra de vinilo, Azul y Blanco, 133x200 cm
Alfombra antial├ęrgica y f├ícil de limpiar; 133 cm x 200 cm; Decorativa, moderna y amplia gama de dise├▒os
117,71 EUR Amazon Prime
Alfombra Sal├│n Pelo Corto Moderna Dise├▒o Geom├ętrico Motivo Rombos Gris, tama├▒o:160x220 cm
Alfombra Sal├│n Pelo Corto Moderna Dise├▒o Geom├ętrico Motivo Rombos Gris, tama├▒o:160x220 cm
Material: 100 % polipropileno; Longitud del pelo: 12 mm; Norma STANDARD 100 by OEKO-TEX; Fácil de cuida / Robusta
81,00 EUR

Alfombras AZULES DE RAYAS

Despu├ęs de hablar de los modelos ┬źgeom├ętricos┬╗ en el apartado anterior, ahora queremos destacar tambi├ęn una sub-variante. Se trata de las alfombras azules con rayas. Como podr├ís intuir a partir de su propia denominaci├│n, se trata de modelos de color azul que, en sus dise├▒os y estampados, cuentan con alg├║n tipo de l├şnea o raya.

Rectas, curvas, paralelas, perpendiculares… Las posibilidades se extienden hasta el infinito. Por eso, te recomendamos lo mismo de antes: si vas a comprar una alfombra azul de rayas, no te precipites en tu elecci├│n, y espera a conocer varios modelos para que puedas esoger el mejor de todos ellos. Nosotros te hemos preparado una interesante selecci├│n para ir abriendo boca:

Alfombras AZULES DE FLORES

Si los dise├▒os abstractos no son lo tuyo, algo m├ís cl├ísico, como una alfombra azul de flores puede ser una opci├│n interesante. Esos modelos son aquellos que tienen el color azul como tonalidad principal en su superficie y que, adem├ís, cuentan con flores como motivo principal en sus estampados. Sin duda, una buena elecci├│n para equilibrar lo moderno y lo tradicional en una misma alfombra…

Sin embargo, hemos de decirte que estos modelos no se prodigan mucho en el mercado, por lo que comprar una alfombra azul de flores puede resultarte algo complicado. Aunque, con algo de paciencia y dedicaci├│n, no dudamos de que encontrar├ís varias propuestas para poder elegir. A ver si hay suerte y, en la siguiente galer├şa de productos, encontramos alguna alfombra azul con motivos florales:

Alfombras AZULES MODERNAS

┬┐Buscas una alfombra azul moderna? Si la presencia del color azul no es lo suficientemente vanguardista para ti, te alegrar├í saber que algunos modelos presentan dise├▒os especialmente modernos, que tratan de romper con los convencionalismos y que apuestan por una est├ętica m├ís original y llamativa.

Sin lugar a dudas, comprar una alfombra azul moderna ser├í la elecci├│n m├ís recomendable si lo que buscamos es dejar a nuestros invitados con la boca abierta, sorprendi├ęndoles con la decoraci├│n ├║nica de nuestra casa. En este punto, tambi├ęn podemos recurrir a modelos geom├ętricos o a rayas como los que hemos visto con anterioridad.

Alfombras AZULES PERSAS

Por supuesto, entre los modelos de color azul tambi├ęn hay sitio para lo cl├ísico y lo tradicional. Y es que algo tan conservador como una alfombra azul persa tambi├ęn est├í al alcance de cualquiera en el mercado. Seguro que est├ís pensando que las alfombras de estilo oriental se caracterizan m├ís por los tonos c├ílidos, como el marr├│n o el rojo, pero te aseguramos que la presencia de elementos de tonalidad azul tambi├ęn resulta muy atractiva.

No son las m├ís habituales, pero, si buscamos bien, no tendremos dificultad para encontrar y comprar una alfombra azul persa. Sin ir m├ís lejos, nosotros mismos hemos dado con algunos modelos interesantes, que hemos recopilado para ti en la siguiente galer├şa de productos. ┬┐Con cu├íl de estas alfombras te quedas para tu casa?

nuLOOM Verona Alfombra persa desgastada, 226 x 152 cm, azul marfil
nuLOOM Verona Alfombra persa desgastada, 226 x 152 cm, azul marfil
100% polipropileno, fabricado en Turqu├şa.
89,70 EUR Amazon Prime
Lucky Brand Camiseta de alfombra persa para mujer - azul - Large
Lucky Brand Camiseta de alfombra persa para mujer - azul - Large
Cuello redondo; Alfombra persa de contraste Print; Instrucciones de cuidado: Lavado a máquina
15,97 EUR
WEBALFOMBRAS Alfombra Clasica Estampado Persa Alfombra Barata Persian 4480-azul cm.180x270
WEBALFOMBRAS Alfombra Clasica Estampado Persa Alfombra Barata Persian 4480-azul cm.180x270
tejida en telar mecánico in EU; Vellón de 100% polipropileno; Reverso de juta antideslizante
87,29 EUR
WEBALFOMBRAS Alfombra Barata Estilo Persa Alfombra Clasica Azul Royal Shiraz 2082-LIGHT Blue 200x300
WEBALFOMBRAS Alfombra Barata Estilo Persa Alfombra Clasica Azul Royal Shiraz 2082-LIGHT Blue 200x300
Tejidas en telar mecánico; Producido en E.U.; Vellón de polipropileno 100%; Ancho vellón: 8 mm
125,90 EUR

Alfombras AZULES VIN├ŹLICAS

Apostar por un estilo moderno y vanguardista no solo se consigue con la elecci├│n de un color como el azul para las alfombras… Tambi├ęn se puede obtener a trav├ęs de los materiales de fabricaci├│n de la propia alfombra. Por ejemplo, el vinilo es una de las grandes tendencias actuales, as├ş que una alfombra azul de vinilo puede ser la mejor forma de aportar a tu sal├│n o tu dormitorio ese toque moderno que estabas buscando.

Las alfombras de vinilo son m├ís f├íciles de limpiar, cuentan con propiedades antideslizantes para evitar accidentes y, adem├ís, permiten incorporar estambpados con mayor calidad y detalles. Entonces, ┬┐por qu├ę no comprar una alfombra azul vin├şlica? Tenemos bastantes propuestas pertenecientes a esta categor├şa tan concreta, y las puedes ver a continuaci├│n:

Alfombras AZULES DE BAMBÚ

Cuando pens├íbamos que ya lo hab├şamos visto todo en lo que respecta a alfombras llamativas y originales, nos topamos con una nueva variante de lo m├ís sorprendente: la alfombra azul de bamb├║. S├ş, s├ş, has le├şdo bien, ┬íde bamb├║! Y es que, gracias a las propiedades de este material, no resulta complicado utilizar sustancias colorantes para cambiar la tonalidad de las alfombras.

Como puedes ver en la galer├şa que acompa├▒a al texto, estos modelos son realmente ├║nicos, y ofrecen una est├ętica de lo m├ís singular. Si buscas elementos decorativos para tu casa que llamen la atenci├│n por su originalidad, sin duda, comprar una alfombra azul de bamb├║ ser├í todo un acierto. Ah├ş van algunos modelos para elegir:

Alfombras AZULES PELUDAS

Seguro que ya has visto en tiendas o en la televisi├│n las llamadas ┬źalfombras peludas┬╗. Se trata de modelos fabricados con un material que imita el pelaje de los animales, para ofrecer un tacto muy suave y agradable. Adem├ís, admiten todo tipo de colores, por lo que, si alguna vez so├▒aste con poseer una alfombra azul de pelo, podr├ís ver cumplidos tus deseos.

Tambi├ęn conocidas como ┬źalfombras azules shaggy┬ź, estos modelos ser├ín perfectos para dar a cualquier estancia de la casa un toque original y divertido. Como podr├ís ver a continuaci├│n, hay modelos de todos los tama├▒os y formas, para que cada usuario pueda escoger aquello que m├ís le convenga. ┬┐Con cu├íl de los siguientes modelos te quedas t├║?

Alfombras AZULES LAVABLES

Teniendo en cuenta que se trata de objetos dise├▒ados para colocarse en el suelo y para que las personas los pisemos, resulta l├│gico pensar que, m├ís pronto que tarde, las alfombras terminan por ensuciarse. Por eso, apostar por modelos que nos faciliten el proceso de limpieza puede ser todo un acierto. De ah├ş, que siempre recomendemos optar por una alfombra azul lavable.

Estos modelos categorizados como ┬źlavables┬╗ se pueden limpiar en la lavadora para devolverles la limpieza del primer d├şa. Evidentemente, los modelos que sean demasiado grandes no van a caber en nuestra lavadora dom├ęstica, por lo que tendr├şamos que recurrir a alg├║n servicio de tintorer├şa profesional. Por eso, adem├ís de comprar alfombras azules lavables, tambi├ęn debemos fijarnos en el tama├▒o y el peso de la alfombra para saber si podremos limpiarla en la lavadora de casa.

Lorena Canals Alfombra Lavable dise├▒o de Estrellas Tricolor (Gris/Azul)
Lorena Canals Alfombra Lavable dise├▒o de Estrellas Tricolor (Gris/Azul)
Alfombra lavable.; Fabricada a mano.; Producto 100% natural.; Calidad certificada.; Ecol├│gica.
97,30 EUR

Alfombras AZULES DE SALÓN

Dependiendo de la estancia que queramos vestir con una nueva alfombra, tendremos que escoger entre unos modelos u otros. Y es que cada habitación de la casa, debido a sus dimensiones, requerirá un tamaño diferente de alfombra. Por ejemplo, encontrarmos que una alfombra azul de salón siempre será más grande que una para el dormitorio, para la cocina o para el cuarto de baño (ya que estas estancias no son tan grandes como el salón).

Por tanto, para comprar una alfombra azul de sal├│n, has de fijarte especialmente en sus medidas (largo y ancho si es rectangular, o di├ímetro si es redonda) y en el espacio libre que tienes en el suelo del sal├│n, para que la alfomra no se solape con las paredes o con los muebles. Te recomendamos pinchar sobre los productos que aparecen en esta gu├şa, para poder conocer sus medidas exactas y otras caracter├şsticas interesantes:

Alfombras AZULES PARA DORMITORIO

┬┐Hay algo m├ís placentero que levantarte por las ma├▒anas y sentir en tus pies el c├ílido y mullido tacto de una alfombra? Una alfombra azul para dormitorio puede ser una compra perfecta para disfrutar todos los d├şas de dicha sensaci├│n y, al mismo tiempo, para aportar un toque moderno y original a tu cuarto.

Y tienes mucho donde elegir: tama├▒o, forma, materiales, texturas, estampados… Si vas a comprar una alfombra azul para el dormitorio, t├│mate tu tiempo para revisar el mayor n├║mero de modelos diferentes. As├ş, podr├ís dar con alguno que cumpla con todas tus expectativas y preferencias. Puedes comenzar a buscar la alfombra perfecta para tu dormitorio entre las que te adjuntamos en la siguiente galer├şa:

Alfombras AZULES DE BA├ĹO

Por supuesto, el cuarto de ba├▒o ser├í una de las estancias de la casa que m├ís se presten a lucir una alfombra de este color, pues resulta f├ícil de combinar con la tonalidad de otros elementos como las toallas, la cortina de la ducha, etc. Eso s├ş, es importante que, a la hora de buscar una alfombra azul de ba├▒o, te fijes en aquellos modelos que hayan sido fabricados con materiales resistentes a las condiciones de humedad que suele haber en el ciarto de ba├▒o.

Las medidas y el espacio disponible ser├ín otras dos cuestiones muy importantes que tendr├ís que valorar en el momento de comprar una alfombra azul de ba├▒o, si quieres que, una vez colocada en su lugar, luzca perfectamente y no se solape sobre otros elementos del ba├▒o. En cuanto a los dise├▒os y estamapados, si├ęntete libre de escoger seg├║n tus gustos y preferencias personales:

Alfombras AZULES BARATAS

┬┐Cu├íl es el precio de las alfombras azules? ┬┐Cu├ínto cuestan estas alfombras tan originales? Pues lo cierto es que el color de las alfombras no influye de ning├║n modo en el precio, por lo que un modelo azul costar├í, en teor├şa, exactamente lo mismo que un modelo de otro color con las mismas caracter├şsticas. Ser├ín cuestiones como el tama├▒o o la calidad de los materiales las que determinen el valor de cada producto.

Por eso, si lo que buscamos es comprar alfombras azules baratas, la v├şa m├ís segura ser├í buscar entre aquellos modelos cuyo tama├▒o no sea demasiado grande y que, adem├ís est├ęn fabricados con materiales menos sofisticados. Puedes ver algunas interesantes ofertas de alfombras azules en la galer├şa que te adjuntamos a continuaci├│n:

Alfombra Eton a Cualquier Interior, Sal├│n, Dormitorio, Rojo, 200x300 cm
Alfombra Eton a Cualquier Interior, Sal├│n, Dormitorio, Rojo, 200x300 cm
Enviamos rollos de hasta 200x600cm, los más grandes están plegados.
89,99 EUR
WEBALFOMBRAS Alfombra Barata Estilo Persa Alfombra Clasica Azul Royal Shiraz 2082-LIGHT Blue 200x300
WEBALFOMBRAS Alfombra Barata Estilo Persa Alfombra Clasica Azul Royal Shiraz 2082-LIGHT Blue 200x300
Tejidas en telar mecánico; Producido en E.U.; Vellón de polipropileno 100%; Ancho vellón: 8 mm
125,90 EUR

D├│nde comprar alfombras AZULES

┬┐Y d├│nde venden alfombras azules? No es que estos productos se comercialicen en establecimientos exclusivos donde solo vendan art├şculos de dicho color, pero, al ser una tonalidad que, tradicionalmente, ha tenido menos presencia en las alfombras, puede que nos cueste dar con estos productos en las tiendas. Por esta raz├│n, queremos facilitarte las cosas y compartir contigo una lista con los puntos de venta m├ís habituales a los que recurren lo usuarios de nuestro pa├şs cuando quieren adquirir uno de estos art├şculos:

  • Alfombras azules en Amazon.
  • Comprar alfombras azules en IKEA.
  • Alfombras azules en Leroy Merlin.
  • Comprar alfombras azules en Conforama.
  • Alfombras azules en El Corte Ingl├ęs.
LEVIRA Alfombra Sal├│n, Alfombra de Pasillo Rectangular 100 x 60 cm - Azul Real