Alfombras GRANDES

Las estancias grandes demandan alfombras grandes. Es natural. De la misma forma que un jersey pequeño en un cuerpo grande resulta ridículo a primera vista, colocar una alfombra de tamaño mini en un gran salón o en un dormitorio de dimensiones considerables, queda un poco fuera de lugar. Un truco que siempre recomendamos para hacernos una idea previa del tamaño de alfombra que necesitamos para una estancia concreta, es partir del dibujo del plano o de la habitación en plano (desde arriba), y una vez colocados los muebles en modo croquis, dibujamos también la alfombra en el lugar y el tamaño que nos parezca apropiado.

Pero más allá de la estética, que es importante, hay que considerar también el sentido funcional de las alfombras que colocamos en los suelos de nuestros hogares. En este sentido, dependiendo del uso que vayamos a darle, necesitaremos una alfombra grande o pequeña que se adapte, por ejemplo, a un área de juego, que nos sirva para descalzarnos y vestirnos en un dormitorio o vestidor, entrar o salir de la ducha, etc. En nuestra web tenemos muchos tipos de alfombras analizadas, y en casi todas ellas incluimos modelos de tamaños grandes y pequeños; pero, en este caso, vamos a satisfacer las necesidades de quienes requieren de alfombras XXL, fijándonos (en un viaje a la inversa) en los tipos de alfombras grandes con más demanda: de salón, infantiles, redondas y de baño. ¡Veamos!

Alfombras GRANDES DE SALÓN

Los salones y los dormitorios son los lugares de la casa en los que suelen tener más cabida las alfombras grandes, por el mero hecho de ser éstas las estancias que acaparan un número mayor de metros cuadrados. No obstante, la estética que buscamos para una alfombra grande de salón no tiene por qué ser la misma que la de una alfombra grande para el dormitorio.

La mayoría de alfombras grandes Amazon se corresponden con las estéticas más buscadas en salones y dormitorios, y son muchas las opciones que nos encontramos en cuanto a tamaños concretos, diseños, tejidos, colores, etc.

Tadi & Imperio1979 Alfombra para salón Grande, Rustica Efecto Yute Natural sin Pelo para habitación Dormitorio o Cocina, Color Beige
Tadi & Imperio1979 Alfombra para salón Grande, Rustica Efecto Yute Natural sin Pelo para habitación Dormitorio o Cocina, Color Beige
Alfombras perfectas salón, entradas, salas de jugos, incluso para dormitorios; También son alfombras antialérgicas se aspira fácil y admiten vaporeta
56,99 EUR Amazon Prime

Pero, como decíamos antes, en nuestro portal puedes encontrar con muchas ideas de alfombras para cada espacio de la casa, y como no podía ser de otro modo, tenemos un espacio exclusivo dedicado a las alfombras de salón. Pincha en el botón si es el tipo de alfombra que buscas, y una vez detectado el modelo que quieres, consulta las medidas disponibles de la marca.

Alfombras GRANDES INFANTILES

Los más pequeños de la casa también reclaman alfombras grandes, aunque una parezca una paradoja. Es muy habitual que los niños campen por su zona de juegos descalzos, sin zapatos, y en ese caso, es muy recomendable también que coloquemos alfombras que eviten el enfriamiento de los pies de nuestros pequeños (que, a la postre, es la causa de muchos resfriados), y que, a su vez, protejan los suelos de la habitación de las marcas provocadas por las pisadas, especialmente cuando los pies transpiran ligeramente. Por eso, y porque adornan un montón, dándole un toque súper bonito a las habitaciones, las alfombras grandes para niños son todo un clásico en las tiendas de alfombras.

Aprovechando que colocamos una alfombra en la habitación de un niño, podemos inspirarnos en los gustos de los pequeños y elegir, por ejemplo, una alfombra con el dibujo de una ciudad, con sus calles, sus carreteras, sus semáforos y pasos de peatones; o bien una alfombra con dibujos de animales, etc.

Paco Home Alfombra Infantil, Alfombra Pastel Habitación Infantil con Nubes 3D Y Motivos De Estrellas Arcoíris, tamaño:Ø 120 cm Redon, Color:Multicolor
Paco Home Alfombra Infantil, Alfombra Pastel Habitación Infantil con Nubes 3D Y Motivos De Estrellas Arcoíris, tamaño:Ø 120 cm Redon, Color:Multicolor
Material: 100 % polipropileno; Longitud del pelo: 13 mm; STANDARD 100 by OEKO-TEX; Resistente / Fácil de cuidar
52,99 EUR
Rebajas
Babify Alfombra Bebe Acolchada Plegable para Juegos, Mat Suelo para Bebe para Jugar en Casa, Suave Alfombrilla de Juego Acolchada sin BPA,Tapete Bebe Reversible, Multicolor, 180 x 200 x 1 cm
Babify Alfombra Bebe Acolchada Plegable para Juegos, Mat Suelo para Bebe para Jugar en Casa, Suave Alfombrilla de Juego Acolchada sin BPA,Tapete Bebe Reversible, Multicolor, 180 x 200 x 1 cm
Estimula la motricidad y la imaginación de tu hijo con sus dos diseños diferentes.; El diseño impreso en la parte posterior del producto puede ser diferente
41,99 EUR

Una de las temáticas más elegidas entre las niñas (sobre todo, aunque los límites entre la estética de las niñas y la de los niños solemos colocarlos los adultos sin darnos cuenta), son las alfombras de unicornio. Si la habitación es grande, el unicornio debe ser también grande, y así lo veremos mejor y disfrutaremos más de su visión. Para eso y para alfombras infantiles grandes y de todos los tamaños, en general, tenemos también un espacio exclusivo que tienes a tiro de botón:

Alfombras GRANDES REDONDAS

Si nos fijamos, no en la estética ni en el tipo de habitación como tal, sino en la forma de la alfombra, veremos que tenemos más posibilidades de encontrar alfombras grandes rectangulares, que redondas. No obstante, tampoco nos vamos a ir de vacío de la tienda si lo que necesitamos es comprar una alfombra grande redonda, de tipo circular, o ligeramente ovalada.

Las alfombras redondas grandes quedan especialmente bien colocadas debajo de una mesa redonda, o de un a butaca, o en medio de una habitación como zona de juego, de lectura, etc. Ni que decir tiene que si hay mascotas por casa (perros o gatos, principalmente), éstos van a tender a apoderarse de la alfombra redonda grande como lugar de esparcimiento y descanso, desde el momento mismo que la instales. Si es el caso, considera la opción de comprar una alfombra olfativa, para así dejar claro en la casa a quién corresponde cada espacio y cada cosa.

Y sí, como seguro que ya habrás adivinado, tenemos también un espacio en nuestro portal lleno de alfombras circulares grandes, pequeñas, de todos los colores y estéticas. ¡Pincha y las podrás ver todas!

Alfombras GRANDES DE BAÑO

Los baños de los apartamentos modernos no suelen ser muy espaciosos, por lo general. Pero si tienes la suerte de vivir en una casa o en un apartamento en el que el baño tiene el espacio que tú te mereces, necesitarás comprar una alfombra grande de baño. Las alfombras de baño son exclusivas para uso en el baño, pues deben responder a una finalidad no sólo estética, sino también práctica (la de absorber la humedad de nuestros pies), así que dejaremos las de salón y dormitorio a un lado y nos centraremos en las de baño únicamente.

Por suerte, el mercado nos ofrece alfombras grandes para baños grandes, y tenemos donde elegir en cuanto a densidad de la alfombra, colores e incluso formas. Aparte de eso, una de las características que debemos tener en cuenta es la capacidad de agarre de la alfombra. Si tenemos miedo a los resbalones porque el vuelo invita a ello, podemos buscar entre las alfombras grandes para el baño antideslizantes. Aquí podemos ver algunos ejemplos con un poco de todo.

Para ver más alfombras para el baño grandes o pequeñas, también te dejamos el acceso a la sección concreta de nuestra web:

¿Cómo LAVAR ALFOMBRAS MUY GRANDES?

El mantenimiento de nuestras alfombras en buen estado de limpieza es vital. Aparte de mantenerlas bien aspiradas, un trabajo que podemos llevar a cabo manualmente con una aspiradora de mano, o dejarlo en manos de un aspirador robot para alfombras, que se comporte como es debido sobre estas superficies, cada cierto tiempo, y sobre todo si sobre éstas caen fluidos o cualquier cosa que provoque una mancha difícil de quitar. Pero, si no tienes una lavadora de gran tamaño en casa, es probable que te estés preguntando cómo lavar alfombras grandes llegado el momento.

Sobre todo si se trata de lavar alfombras muy grandes, podemos encontrarnos con el problema de no poder meterlas en la lavadora de casa. En ese caso, podemos plantearnos dos opciones. La primera es lavar la alfombra en una bañera, en el caso de que tengamos bañera en casa, y siempre siguiendo los consejos del fabricante en cuanto a temperaturas y tipo de jabón recomendado. La segunda, la más recomendable, y también la más cara, es confiar en los servicios de una lavandería. Hay alfombras que sólo admiten lavado en seco, así es que no tendremos más remedio que llevarla a la lavandería para dejarla limpia y reluciente.

Comprar alfombras GRANDES Y BARATAS

Es obvio que existe una relación entre el tamaño y el precio de las alfombras, pero no todas las técnicas de fabricación llevan aparejado un mismo coste. Por poner dos ejemplos contrapuestos, no es lo mismo comprar una alfombra grande persa, entre las más caras del mercado, o una alfombra grande de jarapas, elaborada con retales de descarte. También hay una gran diferencia entre el precio de las alfombras hechas a mano, y de las alfombras de producción industrial. Si estás buscando alfombras grandes baratas, en las grandes superficies y en las tiendas online como Amazon, vas a tener muchas entre las que elegir, y siempre será mejor (o casi siempre) una alfombra nueva, que comprar alfombras grandes de segunda mano sin una garantía de por medio.

Las que siguen son modelos de alfombras grandes y baratas, con precios por debajo de los 70 euros (aunque ya sabemos que el precio es algo relativo).

Dónde comprar alfombras GRANDES

Cualquier tienda de decoración o tienda especializada en alfombras, debe contar con tamaños diversos en cada estilo. Si queremos gastar poco, las alfombras grandes IKEA son las que mejor relación calidad precio ofrecen, sobre todo las destinadas a dormitorios infantiles y juveniles. También podemos encontrar alfombras grandes Leroy Merlin, incluso alfombras a medida para interiores y exteriores.

Pero, como decimos, en ningún caso el tamaño debe ser un condicionante a la hora de encontrar la alfombra que necesitamos, siempre que nos estemos ciñendo a unos máximos razonables, claro. Si vives en un castillo, puede que necesites que te hagan una alfombra gigante a medida.