Alfombras OVALADAS

Si has hechado un ojo a nuestra web, te habrás percatado de la gran variedad de tipologías de alfombras que existen en el mercado, pues se pueden categorizar según sus materiales de fabricación, sus marcas, sus colores, o sus formas. En esta publicación, vamos a centrarnos en una de esas variantes que podemos encontrar en función de la forma. Hablamos de la alfombra ovalada.

Para todos aquellos que prefieran la belleza de las formas curvas a la sobriedad de las líneas rectas, comprar una alfombra ovalada puede ser una solución muy interesante para vestir algunas de las estancias de la casa. Y es que, desde el salón y el recibidor, hasta el baño o la cocina, cualquier rincón del hogar se presta a usar una de estas alfombras.

Alfombras OVALADAS DE TRAPILLO

Evidentemente, una vez que hemos decidido la forma que queremos para nuestra nueva y flamante alfombra (en este caso, ovalada), toca decidir otras variables, como pueden ser los colores, el tamaño y, sí, los materiales de fabricación. Atendiendo a esta última variable, tenemos que decir que, según los gustos de los consumidores de nuestro país, la alfombra ovalada de trapillo es una de las opciones más populares del mercado.

Si tú también te has decidido a comprar una alfombra ovalada de trapillo, te recomendamos que leas con detenimiento las diferentes características y especificaciones de los modelos que te interesen, ya que algunos, a simple vista, pueden llevar a confusión sobre sus materiales de confección. Puedes comenzar con esta selección de productos que aparecen en la siguiente galería:

Alfombras OVALADAS DE CROCHET

Muy a la par con la variante anterior en cuanto a popularidad entre el público español, tenemos a la alfombra ovalada en crochet. Tanto es así, que muchos usuarios (los más manitas y habilidosos) incluso se atreven a confeccionar sus propias alfombras ovaladas en crochet personalizadas con sus propias manos (si te atrae la idea, no te pierdas el vídeo que adjuntamos al final de esta publicación).

Pero, claro está, no todos tenemos las habilidades o el tiempo necesario para poder crear una de estas alfombras por nosotros mismos… Por eso, comprar alfombras ovaladas de crochet en las tiendas también es una opción muy válida y respetable, que nos permitirá disfrutar de nuestra nueva alfombra de manera inmediata. Aquí van algunos ejemplos:

Alfombras OVALADAS DE YUTE

Para los que busquen un estilo algo más rústico para sus casas, la alfombra ovalada de yute será siempre una buena elección. Y es que, además de este toque tradicional y bucólico, el yute también aporta otras cualidades, como una mayor ligereza o una gran durabilidad y resistencia. Así, no supondrá ningún esfuerzo mover la alfombra de un lado a otro, y no tendremos que preocuparnos de que se estropee con facilidad.

A la hora de comprar una alfombra ovalada de yute, debemos tener en cuenta otras variables para asegurarnos una compra acertada. Elegir el tamaño adecuado para su lugar de emplazamiento o la tonalidad que mejor combine con el resto de elementos decorativos pueden ser cuestiones básicas para que nuestra compra sea 100% satisfactoria. Y es que, como verás a continuación, la variedad de modelos es realmente grande:

Alfombras OVALADAS GRANDES

¿Quién dijo que el tamaño no importa? No todas las alfombras visten por igual las diferentes estancias de una casa… No es lo mismo diseñado para un pequeño recibidor, que otro destinado a lucir en el suelo de un gran salón, ¿verdad? Por eso, escoger alfombras ovaladas a medida del lugar donde vayamos a colocarlas será fundamental.

En este apartado, lo que encontramos son esos modelos XL que van dirigidos a su colocación en grandes salas o estancias, como el salón de la casa. Eso sí, a la hora de comprar una alfombra ovalada grande, debes asegurarte de escoger el tamaño correcto, de tal forma que, una vez puesta, no se solape con las paredes o con los muebles. Pincha en cualquiera de los productos que aparecen en la siguiente galería para conocer sus medidas y otras características de interés:

Alfombras OVALADAS VINTAGE

¿Eres un apasionado de la decoración retro o vintage? También puedes potenciar ese estilo con algo tan sencillo como una alfombra ovalada vintage. Se trata de modelos cuyo diseño se inspira en la estética de hace algunas décadas, para evocarnos los años de nuestra infancia o juventud. Y es que no son pocos los que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor…

Incluso dejando a un lado estos planteamientos filosóficos, lo cierto es que comprar una alfombra ovalada vintage siempre será todo un acierto. Y es que no hay más que echar un vistazo a algunos de los modelos que nos ofrece el mercado para darnos cuenta de su gran atractivo. Yo ya me estoy imaginando cómo lucirían algunos de estos modelos en el salón de casa… ¿y tú?

Alfombra OVALADA PARA LA COCINA

Aunque todos tenemos muy asimilada la presencia de alfombras, sean del tipo que sean, en salones, recibidores y dormitorios, hay que señalar que estas no son las únicas estancias de la casa que admiten la colocación de alfombras. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la alfombra ovalada para la cocina, que puede convertirse en un elemento de lo más interesante, tanto en el plano práctico (que evitará que se ensucie el suelo) como en el estético (ya que podemos combinarla con el color de los muebles de la cocina).

Siendo una estancia en la que hay bastantes posibilidades de que se nos derrame algún líquido (vino, salsa, aceite, etc.) mientras preparamos la comida, no estará de más que, en el momento de comprar una alfombra ovalada para la cocina, busquemos modelos que sean fácilmente lavables en la lavadora. Así, podremos disfrutar de una alfombra siempre en perfecto estado de revista. Aquí van algunos modelos de muestra:

Alfombras OVALADAS DE BAÑO

Y nos vamos de la cocina al cuarto de baño, pues esta estancia también admite perfectamente la colocación de una de estas alfombras. De hecho, en el mercado podemos encontrar una categoría expresamente enfocada a la alfombra ovalada de baño, compuesta por modelos que, para mayor seguridad, cuentan con propiedades antideslizantes (recordemos que en el baño es fácil resbalarse con el agua o si vamos descalzos).

Si quieres un consejo, cuando vayas a comprar una alfombra ovalada para el baño, intenta que su diseño y sus colores sean similares a los de otros elementos que tengas en el cuarto de baño, como las toallas o la cortina de la ducha. De esta forma, conseguirás crear un ambiente más uniforme y armonioso, potenciando la decoración del baño.

Alfombras OVALADAS BARATAS

¿Por qué gastarnos una fortuna, si podemos ahorrar dinero al adquirir determinados productos? Si tú también repites este mantra cada vez que vas de compra, esta sección de nuestra guía te va a interesar. Y es que está dedicada a las alfombras ovaladas en oferta, es decir, a aquellas que te permitirán ahorrar unos cuantos euros de tu bolsillo.

La galería que te hemos preparado y que puedes ver bajo estas líneas esta formada por modelos especialmente económicos o con un buena relación calidad / precio, para que todo aquel que lo desee pueda comprar alfombras ovaladas baratas. Y, como puedes ver, hay modelos para todos los gustos… ¿Cuál de todos ellos te gusta más?

Dónde comprar alfombras OVALADAS

Ahora que ya conocemos mejor este tipo de productos, y que incluso es muy posible que le hayamos echado el ojo a algún modelo en particular, llega el momento de resolver un último interrogante: ¿dónde venden alfombras ovaladas? Sí, es evidente que, en cualquier tienda especializada en alfombras o en decoración y menaje para el hogar, podremos encontrar estos productos. Pero nosotros hemos querido ir un paso más allá, y hemos investigado los puntos de venta preferidos por los usuarios de nuestro país. Te los enumeramos a continuación, para que puedas escoger aquel que te resulte más práctico y conveniente:

  • Alfombras ovaladas en Amazon.
  • Comprar alfombras ovaladas en IKEA.
  • Alfombras ovaladas en Leroy Merlin.
  • Comprar alfombras ovaladas en Conforama.
  • Alfombras ovaladas en El Corte Inglés.

Cómo hacer alfombras OVALADAS AL CROCHET

Lo prometido es deuda y, como ya te anticipamos algunos párrafos más arriba, hemos querido dedicar una sección de esta guía a aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su creatividad y hacer alfombras ovaladas de crochet en casa. Hemos indagado por todo Internet en busca de consejos y tutoriales, y uno de los más interesantes y sencillos que hemos podido encontrar lo tienes a continuación. Se trata de un vídeo en el que nos explican cómo hacer alfombras ovaladas en crochet paso a paso. Si te interesa la idea, toma asiento y dale al «PLAY»: