Alfombras COLORIDAS

Las alfombras no son sólo objetos con una finalidad concreta (la de servir de cálido y confortable apoyo para nuestros pies, o la de servir de zona de asiento en una habitación infantil, etc.) sino que cumplen siempre con una vocación estética y ornamental que, en muchos casos, es considerada por encima de lo funcional. Si queremos darle viveza y alegría a una estancia, por ejemplo, una alfombra colorida es como encender una lámpara desde el suelo, que nos aportará contraste y luz. Podemos jugar con los colores, con su fuerza, y con su relación con el resto de objetos de cada habitación, para crear composiciones compensadas.

En esta review vamos a darle un repaso a las colecciones de alfombras coloridas de Amazon, y las vamos a segmentar por categorías. Si has venido con la intención de llenar de optimismo y felicidad tu casa, no te imaginas el efecto que puedes conseguir con una simple alfombra. Para hablar de alfombras coloridas, tiene que darse el hecho de que confluyan en la alfombra diferentes colores. Una alfombra roja, por ejemplo, es una alfombra, es una alfombra cromáticamente muy llamativa, pero no la consideramos colorida en la medida que no aparecen otros colores de contraste.

Alfombras COLORIDAS Y MODERNAS

Si estamos buscando alfombras coloridas de salón o de dormitorios, además de los colores deberemos tener en cuenta el estilo para encajarla a la perfección en nuestro entorno. Eso no quiere decir que si tenemos muebles y complementos modernos, tengamos que optar por una alfombra colorida moderna siempre, pues de la misma forma que jugamos con los colores, podemos jugar con los estilos al contraste, pero no se puede hacer al azar, hay que estudiar la composición previamente para darle sentido al todo.

Si nos centramos en lo moderno, nos encontramos con muchas alfombras coloridas con motivos geométricos. Lo figurativo suele ser menos frecuente en los estampados de las alfombras coloridas modernas, aunque interpretado de la forma correcta, todo tiene cabida (y si no, basta con echar un vistazo a la obra de Picasso).

El concepto de modernidad no es que esté directamente ligado a una paleta de colores concreta, ni al hecho de que el cromatismo sea generoso, o no lo sea. Existen alfombras modernas coloridas, y de un único color, más y menos vistosas. Puedes verlas todas pulsando en el siguiente botón.

Alfombras COLORIDAS ORIENTALES

Podría decirse que, en general, las alfombras persas o turcas o marroquíes, son de estilo clásico, y por tanto, estéticamente opuestas a las modernas. Pero no es así. Existen muchos modelos de alfombras coloridas orientales que casan a la perfección en un entorno decorativo moderno. Es, como decíamos antes, cuestión de saber encajar los distintos elementos que conforman la decoración del hogar.

Algunas alfombras marroquís de lana pura, como las Azilal, son blancas la mayoría de las veces, con motivos geométricos en negro o en marrón. Pero también existen muchas alfombras coloridas de marruecos.

No obstante, la mayoría de la gente, cuando piensa en una alfombra colorida oriental, lo que se le viene a la mente es una alfombra persa o turca con muchos motivos de colores: entrelazados geométricos, contrastes de color, estrellas, símbolos, bordes y ribetes, etc.

Si quieres saberlo todo sobre las alfombras de estilo persa, tenemos una sección dedicada en exclusiva a este tipo de alfombras tan demandadas en nuestra cultura, a pesar de los años que llevan en el mercado.

Alfombras COLORIDAS GRANDES

En cuanto al tamaño, obviamente, tendremos que elegir un tipo de alfombra que se adapte al espacio que necesitemos cubrir, ni más ni menos. Pero, por lo general, si queremos crear esa fuente de luz, como si de un foco se tratara, a través de una alfombra de colores vivos, lo aconsejables es optar por un modelo de gran tamaño. Las alfombras coloridas grandes son las que destinamos, en mayor medida, a los salones o a los dormitorios de los adultos y de los niños.

Claro, que lo grande y lo pequeño con conceptos relativos que cada uno interpreta de manera diferente en función… ¡del tamaño de su casa, y de las habitaciones de ésta! Por eso, lo que para ti es una alfombra colorida grande, para mí puede ser súper gigante, y para otro puede ser mediana o incluso pequeña. Lo que está claro es que los colores claros tenderán a darnos una mayor sensación de grandeza, mientras que los colores oscuros nos provocarán el efecto contrario. ¡Tenlo en cuenta!

Por lo general, con la mayoría de los modelos las marcas nos dan la posibilidad de elegir entre varios tamaños. Si la alfombra multicolor que nos gusta sólo se hace en un tamaño, es la excepción. De todos modos, si necesitamos una alfombra grande de colores, o de estilos diversos, las analizamos todas en la página a la que te llevará el siguiente botón:

¿Cómo hacer una ALFOMBRA COLORIDA FÁCIL?

Todo lo que has visto hasta ahora son ideas para comprar una alfombra colorida, pero también tenemos la opción de hacer una alfombra multicolor por nosotros mismos, ¡y está más al alcance de nuestra mano de lo que nos imaginamos!

El crochet sería una opción totalmente válida, pues el crochet es una de las técnicas de elaboración de alfombras de fantasía de color más usada, tanto a la hora de hacer alfombras infantiles, como para adultos. Pero el crochet, al fin y al cabo, requiere de cierto entrenamiento, aunque sea una técnica sencilla. Mucho más fácil aún es hacer una alfombra colorida de lana con pompones, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.

Si te fijas, en el vídeo ni si quiera se molestan en hacer los pompones, pues los compran ya hechos. Pero si quieres personalizar al 100% tu alfombra de muchos colores, con motivos totalmente a tu gusto, incluso con algún dibujo o algún mensaje escrito en el cuerpo de la alfombra, puedes hacer tú mismo los pompones. Te llevará más tiempo, pero tu alfombra de color será mucho más bonita y cálida con unos auténticos pompones de lana.

Comprar alfombras COLORIDAS BARATAS

Las alfombras no van a ser más caras o más baratas en función del número de tintas que lleven, especialmente si se trata de alfombras de producción industrial. Pero ni siquiera las alfombras hechas a mano son más baratas por el hecho de estar confeccionadas con un solo color, o en blanco. En los grandes centros de decoración, donde se encuentran las alfombras con precios más competitivos, es también donde vamos a encontrar las alfombras multicolor más baratas.

Especialmente demandadas son las alfombras coloridas Ikea, con sus tradicionales motivos nórdicos en ocasiones, geométricos en otras, etc. Pueden no ser las más originales, porque se producen en gran escala, pero tienen precios realmente bajos, y a veces rozan calidades bastante llamativas en relación a su coste.

Dónde comprar alfombras DE COLORES

Aparte de en Ikea, vamos a encontrar alfombras de muchos colores en cualquier tienda especializada en alfombras. Puede que haya tiendas de decoración en las que el color no tenga demasiada cabida, pero, por lo general, en todos los sitios donde se venden alfombras, ya sea tienda física u online, existen también catálogos de alfombras coloridas. Las que has visto en esta página son todas alfombras coloridas Amazon, pero no son las únicas. Si quieres ver más, sólo tienes que hacer tú mismo la búsqueda en el famoso portal, para después filtrar por estilo, por medida, por forma, por marca, etc. Depende de lo que vayas buscando, pero el mercado tiene alfombras multicolor para todos los gustos, para todos los hogares.