Cómo hacer una alfombra árbol de Navidad

5/5 - (1 voto)

Sabes que en las tiendas de decoración, incluso en los bazares, y no digamos en Amazon, cuando se aproxima diciembre nos podemos encontrar con un montón de posibilidades a la hora de comprar una alfombra árbol de Navidad. Pero si tu estás aquí hoy es porque te van los trabajos manuales, y no quieres comprar lo que puedes hacer por ti mismo, con tus propias manos.

BUZIFU 120 cm Falda Pie √Ārbol de Navidad Alfombra para Debajo del √Ārbol de Navidad Cubre Pie √Ārbol de Navidad Alfombra Redonda para √Ārbol de Navidad para Depositar los Regalos de Reyes o Pap√° Noel

Hemos recogido el testigo de quienes nos han preguntado cómo hacer una alfombra árbol de Navidad, a sabiendas de que detrás de esa cuestión se esconden en realidad dos intenciones muy diferentes:

  • La de quienes quieren hacer una alfombra con forma de √°rbol de Navidad.
  • Y la de quienes quieren hacer una alfombra para el √°rbol de Navidad; o sea, un pie navide√Īo para tapar las patas del √°rbol o el macetero, que sirva a su vez para sentarse en torno al √°rbol de Navidad, y sentir la magia del √°rbol durante los d√≠as que duran las fiestas.

Lo que est√° claro es que quieres hacer tu alfombra √°rbol de Navidad DIY, y est√°s abierto (esto lo suponemos nosotros) al uso de materiales varios. Obviamente, se trata de hacer algo f√°cil y que no nos cueste m√°s que una alfombra nueva, pero estamos contigo en que llegados los d√≠as previos a la Navidad, podemos plantearnos hacer muchas cosas y aprovechar as√≠ el tiempo libre de las vacaciones con los ni√Īos, o las tardes de los d√≠as de lluvia…

Cómo hacer una alfombra con forma de árbol de Navidad

Nuestra primera idea viene de la mano de un tutorial para hacer una alfombra árbol de Navidad con trapillo para la cual sólo necesitaremos dos materiales:

  • Trapillo del color que queramos, que lo venden en cualquier bazar chino.
  • Rejilla de pl√°stico para atar el trapillo, tambi√©n en venta en bazares, centros de bricolaje, etc.

Adem√°s de los materiales propiamente dichos, necesitar√°s tijeras, tus manos y un pco de tiempo y paciencia. Es s√ļper f√°cil, y se trata d eir cortando primero las tiras de trapillo del mismo tama√Īo, para despu√©s atarlas a la rejilla de la forma que se explica en el v√≠deo. Como ves, en este v√≠deo de ¬ęCoser F√°cil y m√°s Menudo Numerito¬Ľ se opta por una alfombra con forma de coraz√≥n, pero nosotros hemos tomado la idea para hacer una alfombra de trapillo con forma de √°rbol de Navidad.

Cómo hacer una alfombra para el árbol de Navidad

Empleando la t√©cnica del trapillo y la rejilla, tambi√©n podr√≠amos hacer una alfombra para tapar el pie del √°rbol, pero vamos a mostrarte otra t√©cnica, para que tengas m√°s recursos de los que tirar. En ese caso, de nuevo desde el mismo canal se nos muestra c√≥mo hacer un pie navide√Īo con fieltro y tela arpillera de los colores que nos interese.

Se puede coser (es lo que se nos recomienda en el vídeo), pero si no queremos o no sabemos coser, también podemos coser las piezas de fieltro a la tela con pegamento o con silicona.

Como ves, a la hora de hacer una alfombra para el √°rbol de Navidad DIY (o pie del √°rbol) debes tener en cuenta el di√°metro del pie del √°rbol, y poco m√°s. Todo lo dem√°s resulta muy intuitivo. Elige los colores que te gustan, los motivos de fieltro para pegar que te apetezca, y ponte manos a la obra.

¡Ah!, y ten en cuenta que en Youtube existen montones de vídeos tutoriales donde se muestra cómo hacer alfombras para el pie del árbol de Navidad DIY empleando diferentes técnicas. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *