Cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar

5/5 - (1 voto)

Si estás pensando comprar una alfombra, sobre todo si la quieres colocar en espacios con mucho tránsito, seguro seguro que tendrás dudas de cómo realizar su limpieza y si la alfombra quedará bien. Y de ello surge otra pregunta: cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar a la venta.

En este post vas a conocer, de forma concisa, cuáles son las alfombras más limpias o mejor dicho, aquellas que te garantizarán por más tiempo una limpieza sencilla, rápida e higiénica. ¡Vamos con ello!

¿Cuál es la alfombra más fácil de limpiar?

En esto de la limpieza de las alfombras los que entendemos de este tema lo tenemos claro. las alfombras más fáciles de limpiar con las ALFOMBRAS VINÍLICAS. Y es que, este tipo de alfombras, realizadas con materiales sintéticos, se pueden limpiar como se limpia el resto del suelo de la casa, con la fregona, con agua, con productos desinfectantes que no sean agresivos, con aspiradores, con un paño húmedo… Lo dicho, con lo que uses para limpiar el resto del suelo, puedes limpiar estas alfombras.

Clasificación de las alfombras por su facilidad de limpieza

Pero que las vinílicas sean las alfombras que mejor se limpian, no las hace poseedoras de una limpieza sencilla. Hay otro tipo de alfombras que se pueden mantener limpias de una forma sencilla y aquí te vamos a hablar de ellas.

Este es el ranking de las alfombras por su sencillez a la hora de limpiarse:

Alfombras vinílicas. Facilidad de limpieza máxima

Aunque ya lo hemos comentado, y ya lo hemos destacado, no queríamos dejarlas fuera de este listado de alfombras ganadoras. Y es que las alfombras vinílicas no tienen rival en cuanto a facilidad de limpieza se refieren y es por ello por lo que podemos asegurar que son las alfombras lavables más demandadas.

Estores Basic Alfombra Vinilica Salon Premium Alfombras de habitación Comedor baño Cocina Lavable Antideslizante y Resistente para Interior y Exterior Blanco 60x90 cm
  • Alfombra premium con materiales de alta calidad. Son alfombras vinílicas con un tejido trenzado ideales para salón cocina pasillo baño y hogar Podrás colocarlas tanto en interior como exterior ya que son muy resistentes.
  • Máxima calidad en sus materiales. Con dorso antideslizante, impermeables, aislantes e ignífugas. Su composición es: 80% PVC y 20% Poliéster. Dorso 100% PVC. Solo miden 2,8mm de grosor, es posible las puertas puedan pasar por encima.
  • Son alfombras antialérgicas, no acumulan el polvo, los hongos y los ácaros. Las alfombras vinílicas son tanto para verano como invierno y elegantes para hogares y negocios como hoteles, restaurantes u oficinas.
  • Fácil mantenimiento: son alfombras vinílicas muy cómodas, impermeables, lavables y podrás mantenerlas limpias aspirándolas y fregándolas con agua y jabón neutro. Son resistentes y duraderas.
  • Gran variedad de modelos, medidas y colores. Disponibles en diferentes tamaños (grandes y pequeñas). Elegantes para utilizar en salon o habitacion y resistentes para estar en una terraza en el exterior o en el baño

Entre las particularidades que las hacen estar en el puesto número 1, nos encontramos que son alfombras impermeables y estancas, por eso podrás mojarlas sin problemas ya que el agua no penetrará en su interior.

Eso sí, ten en cuenta la composición de la alfombra en general. Por ejemplo, si el borde es de tela este sí puede encharcarse y el uso de agua tendrás que restringirlo. Lo mismo pasa si posee base de goma, si la encharcas esta puede encharcarse y producirse moho.

Para darle un repaso diario, puedes usar aspirador o cepillo. Para retirar alguna mancha, puedes usar fregona e incluso una manguera si está muy sucia. Las puedes fregar con productos de limpieza, aunque para evitar que se dañe el color, lo mejor es usar productos que no sean agresivos, y lo ideal es un jabón neutro.

Alfombras de polipropileno. Facilidad de limpieza excelente

Aunque estas también son de tipo vinílico, son alfombras de polipropileno. Parten de la misma materia prima, pero la fabricación de las mismas se realiza con trenzado con hilo fino, dándole a la alfombra final una apariencia de alfombra de fibras naturales. La diferencia con las alfombras tradicionales de lana, por ejemplo, es que son más duradera y, sobre todo más fáciles de limpiar, que es lo que a nosotros nos ocupa.

Paco Home Alfombra Exterior Interior Balcón Terraza Alfombra Cocina Monocolor Jaspeado, tamaño:120x160 cm, Color:Gris
  • Esta alfombra tiene motivos monocolor jaspeados que marcan tendencia y, con su diseño atemporal, aporta una maravillosa sensación dentro y fuera de casa.
  • El material del tejido plano está compuesto al 100 % de polipropileno Le llevamos la alfombra de sus sueños hasta la puerta de su casa. Se la entregamos enrollada y embalada de manera totalmente segura. ¡Desembalar, extender y a disfrutar!
  • Siempre nos preocupa su satisfacción. Nos alegrará que nos comunique cualquier problema o sugerencia.
  • Apto para calefacción por suelo radiante de hasta 24 grados

A diferencia de las anteriores, no son estancas, aunque siguen siendo impermeables. Esto quiere decir que el agua pasa a través de su tejido, aunque no se empape.

Para limpiarla puedes usar el aspirador, lavarla a mano con una esponja o usar manguera en exterior dejando secar bien. Podrías usar cepillo y fregona, siempre que no te resulte incómodo usarlas, pues en el trenzado pueden engancharse ambos.

Alfombras de bambú. Una muy buena facilidad de limpieza

Si no quieres meter en casa artículos sintéticos, una de las mejores opciones de alfombras naturales de fácil limpieza son estas, las alfombras de bambú.

LOLAhome Alfombra de bambú, Antideslizante, Antimanchas, Resistente a la Humedad, para Salón, Dormitorio, Cocina, Baño, Pasillo, Garaje- “Natural” de 200x140 cm
  • Alfombra fabricada con bambú natural, respetuoso con el medio ambiente. El bambú es un material muy confortable, resistente y duradero. Repele el agua evitando la formación de humedad. Su superficie es impermeable y anti manchas. Fácil de limpiar, aspirar (incluso con robot), fregar o pasar un paño húmedo para mantener el brillo. Indicado para los alérgicos. Su ribete de tela de Polipropileno mantiene sujetas las lamas de bambú garantizando su durabilidad y aportando un toque de elegancia.
  • La alfombra de bambú es un elemento decorativo perfecto y versátil, para todo tipo de ambientes y estancias como salón, dormitorio, cocina, baño, pasillos, garajes, zonas de juego y mascotas. Es una pieza textil atemporal y versátil que puedes usar todo el año. Aporta una temperatura neutral por lo que es un buen aislante térmico tanto para verano como para invierno. Te ayuda a sumar calidez y confort.
  • Una alfombra de medidas 200x140 cm., es ligera, flexible y enrollable lo que facilita su transporte, la tienes disponible en una gran variedad de medidas y colores.
  • Con trasera totalmente antideslizante, su base de Non Woven con puntos de PVC ofrece una máxima adherencia para evitar resbalones. El bambú permite un buen deslizamiento sobre la alfombra, no frena el movimiento.
  • La alfombra está fabricada con láminas de 16-17 mm. de ancha y 2,2 mm. de grosor. Las lamas llevan tratamiento especial para madera natural de bambú con laca de color transparente, especial maderas exóticas, que ayuda a aislar la lámina, da un toque de brillo y favorece su limpieza.

Son alfombras lisas que no acumulan polvo. Se pueden limpiar tanto con aspiradora y con fregona muy escurrida o paño húmedo. De nuevo evitaremos productos agresivos y tendremos cuidado con los bordes que puedan ser de tela o las bases de goma.

Alfombras lavables de algodón. Limpieza muy buena

Las alfombras de algodón también están en los puestos más altos en el ranking de limpieza de alfombras naturales. Y es que, además de ser muy duraderas y resistentes al paso del tiempo, son sencillas de lavar, pues pueden mojarse para lavarse a mano o a máquina en agua fría o hasta unos 30º (dependerá de cada alfombra y debes tener clara la temperatura máxima de lavado).

Jarapa alfombra pack x2 multicolor algodon 80x50 cm
  • Pack x2 jarapa multicolor
  • Para el salon o habitaciones
  • De colores
  • Material: algodon
  • Medidas: 80x50x1cm

Una vez lavada, lo ideal es ponerla a secar al sol extendida, para que no pierda la forma y puedas hacer uso de ella nada más secarse.

Alfombras de lana. Facilidad de limpieza media

Las alfombras de lana ya son otra cuestión. Son algo más delicadas, pero sin duda son las preferidas por muchos al ser las más cálidas y estar realizadas en productos naturales.

benuta Rocco - Alfombra de Lana (140 x 200 cm), Color Blanco
  • Alfombra
  • Pelo corto
  • Tejido plano
  • Para salón, dormitorio, comedor o habitación de los niños

Para tenerla perfecta debes aspirarla con aspiradores sin cepillo y para limpiarla a fondo, lo más recomendable es una limpieza profesional. Esto es, sin duda, un coste añadido que tendrás que valorar a la hora de comprarla tu alfombra de lana.

¿Cuáles son las mejores alfombras, las más limpias?

Una vez que hemos hecho un análisis de las alfombras que se limpian más fácilmente por su composición, queremos decirte que dentro de las alfombras de pelo, siempre serán más sencillas de limpiar aquellas que tienen el pelo corto, que aquellas que lo tienen largo.

En las de pelo corto las aspiradoras siempre harán un mejor trabajo que las de pelo largo y, en el caso de que se puedan mojar e incluso lavar, te resultará más cómodo y fácil llegar a la base de la alfombra si el pelo es más corto.

Las alfombras más fáciles de limpiar del mundo

Con esto ponemos el punto y final a nuestro post. Esperamos que tengas claro cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar del mundo y que dentro del ranking que te hemos dejado, puedas encontrar la alfombra que te guste y que sea lo más sencilla de limpiar posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *