Cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar

5/5 - (1 voto)

Si estás pensando comprar una alfombra, sobre todo si la quieres colocar en espacios con mucho tránsito, seguro seguro que tendrás dudas de cómo realizar su limpieza y si la alfombra quedará bien. Y de ello surge otra pregunta: cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar a la venta.

En este post vas a conocer, de forma concisa, cuáles son las alfombras más limpias o mejor dicho, aquellas que te garantizarán por más tiempo una limpieza sencilla, rápida e higiénica. ¡Vamos con ello!

¿Cuál es la alfombra más fácil de limpiar?

En esto de la limpieza de las alfombras los que entendemos de este tema lo tenemos claro. las alfombras más fáciles de limpiar con las ALFOMBRAS VINÍLICAS. Y es que, este tipo de alfombras, realizadas con materiales sintéticos, se pueden limpiar como se limpia el resto del suelo de la casa, con la fregona, con agua, con productos desinfectantes que no sean agresivos, con aspiradores, con un paño húmedo… Lo dicho, con lo que uses para limpiar el resto del suelo, puedes limpiar estas alfombras.

Clasificación de las alfombras por su facilidad de limpieza

Pero que las vinílicas sean las alfombras que mejor se limpian, no las hace poseedoras de una limpieza sencilla. Hay otro tipo de alfombras que se pueden mantener limpias de una forma sencilla y aquí te vamos a hablar de ellas.

Este es el ranking de las alfombras por su sencillez a la hora de limpiarse:

Alfombras vinílicas. Facilidad de limpieza máxima

Aunque ya lo hemos comentado, y ya lo hemos destacado, no queríamos dejarlas fuera de este listado de alfombras ganadoras. Y es que las alfombras vinílicas no tienen rival en cuanto a facilidad de limpieza se refieren y es por ello por lo que podemos asegurar que son las alfombras lavables más demandadas.

Rebajas
Estores Basic Alfombra Vinilica Salon Premium Alfombras de habitación baño Cocina Lavable Antideslizante para Interior y Exterior, Beige 80x150cm
  • Alfombra de vinilo de alta calidad, elegante y muy resistente. Composición: 80% PVC - 20% Poliéster
  • El dorso de la alfombra es antideslizante, consiguiendo así mayor seguridad en la pisada.
  • Alfombra que repele el polvo, es ideal para personas con alergias y hogares con mascotas.
  • Muy fácil de mantener, podrás aspirarla y fregarla con agua y jabón neutro. No necesita tintorería.
  • Es ideal para todo tipo de estancias, amplia gama de medidas disponibles para adaptar la alfombra en cualquier ambiente. Podrás colocarla tanto en interior como en exterior.

Entre las particularidades que las hacen estar en el puesto número 1, nos encontramos que son alfombras impermeables y estancas, por eso podrás mojarlas sin problemas ya que el agua no penetrará en su interior.

Eso sí, ten en cuenta la composición de la alfombra en general. Por ejemplo, si el borde es de tela este sí puede encharcarse y el uso de agua tendrás que restringirlo. Lo mismo pasa si posee base de goma, si la encharcas esta puede encharcarse y producirse moho.

Para darle un repaso diario, puedes usar aspirador o cepillo. Para retirar alguna mancha, puedes usar fregona e incluso una manguera si está muy sucia. Las puedes fregar con productos de limpieza, aunque para evitar que se dañe el color, lo mejor es usar productos que no sean agresivos, y lo ideal es un jabón neutro.

Alfombras de polipropileno. Facilidad de limpieza excelente

Aunque estas también son de tipo vinílico, son alfombras de polipropileno. Parten de la misma materia prima, pero la fabricación de las mismas se realiza con trenzado con hilo fino, dándole a la alfombra final una apariencia de alfombra de fibras naturales. La diferencia con las alfombras tradicionales de lana, por ejemplo, es que son más duradera y, sobre todo más fáciles de limpiar, que es lo que a nosotros nos ocupa.

Rebajas
Paco Home Alfombra Exterior Interior Balcón Terraza Cocina Motivo Boho Étnico Moderno, tamaño:240x340 cm, Color:Beige
  • Estas alfombras de tendencia para exterior convencen gracias a sus estilosos motivos étnicos/boho y, con a su diseño único, crean un ambiente agradable, tanto en el interior como en el exterior de su hogar.
  • El tejido plano está compuesto al 100 % de polipropileno- Está libre de sustancias nocivas, tal como acredita la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX y además es robusto y fácil de cuidar. Estas alfombras son adecuadas para la calefacción por suelo radiante de hasta 24 grados.
  • Tanto en exterior, en la terraza o el balcón, como en la cocina, el salón, el dormitorio, el pasillo o el comedor, estas alfombras de exterior crean un ambiente inolvidable en cualquier espacio.
  • ¡Le llevamos la alfombra de sus sueños hasta la puerta de su casa! Se la entregamos enrollada y embalada de manera totalmente segura. ¡Desembalar, extender y a disfrutar!
  • Siempre nos preocupa su satisfacción. Nos alegrará que nos comunique cualquier problema o sugerencia.

A diferencia de las anteriores, no son estancas, aunque siguen siendo impermeables. Esto quiere decir que el agua pasa a través de su tejido, aunque no se empape.

Para limpiarla puedes usar el aspirador, lavarla a mano con una esponja o usar manguera en exterior dejando secar bien. Podrías usar cepillo y fregona, siempre que no te resulte incómodo usarlas, pues en el trenzado pueden engancharse ambos.

Alfombras de bambú. Una muy buena facilidad de limpieza

Si no quieres meter en casa artículos sintéticos, una de las mejores opciones de alfombras naturales de fácil limpieza son estas, las alfombras de bambú.

TEJIDOS EL MUNDO Alfombra BAMBÚ - Marron, 100x150 cm.
  • Alfombra confeccionada en cañas de bambú tostado rematada con ribete de tela.
  • Reverso antideslizante.
  • Alta resistencia y durabilidad (El bambú no se dobla). Fácil limpieza con aspirador o incluso fregona.
  • Alfombra fabricada con bambú y base de PVC con materiales de alta calidad para conservar la alfombra como el primer día.
  • Diseño moderno, exótico y natural.

Son alfombras lisas que no acumulan polvo. Se pueden limpiar tanto con aspiradora y con fregona muy escurrida o paño húmedo. De nuevo evitaremos productos agresivos y tendremos cuidado con los bordes que puedan ser de tela o las bases de goma.

Alfombras lavables de algodón. Limpieza muy buena

Las alfombras de algodón también están en los puestos más altos en el ranking de limpieza de alfombras naturales. Y es que, además de ser muy duraderas y resistentes al paso del tiempo, son sencillas de lavar, pues pueden mojarse para lavarse a mano o a máquina en agua fría o hasta unos 30º (dependerá de cada alfombra y debes tener clara la temperatura máxima de lavado).

Rebajas
Giftdecor Alfombra Beige Algodón (50 x 1 x 80 cm)
  • Alfombra Beige Algodón (50 x 1 x 80 cm)
  • Artículo de decoración para el hogar: Alfombra
  • Marca: DKD Home Decor

Una vez lavada, lo ideal es ponerla a secar al sol extendida, para que no pierda la forma y puedas hacer uso de ella nada más secarse.

Alfombras de lana. Facilidad de limpieza media

Las alfombras de lana ya son otra cuestión. Son algo más delicadas, pero sin duda son las preferidas por muchos al ser las más cálidas y estar realizadas en productos naturales.

HAMID - Alfombra Yute Lana Olivia, Alfombra Lana y Yute, Tejida a Mano Tejida para Salon, Dormitorio, Sala de Estar Color Rojo Natural, (200x290cm)
  • ✅ { LANA YUTE }: Están tejidas con la mayor parte de lana y material vegetal natural con brillo sedoso dorado que se puede combinar tanto en un ambiente rústico como contemporáneo. Composición 35% yute, 55% lana, 10% algodón.
  • ✅ { ELABORADAS A MANO }. Alfombras de lana yute con textura y diseño trenzado a mano cuidadosamente, fino y bien confeccionadas. Es duradera y fácil de cuidar. Alfombras elaboradas a mano de calidad. Puede haber pequeñas diferencias entre unas piezas a otras por estar trenzada a mano
  • ✅ { RESISTENCIA ALTA }. Son adecuadas para uso en interiores, con una altura / espesor de 8-10 mm. Gracias a su gran calidad son alfombras de gran resistencia que crearán un ambiente relajado y confortabledad son alfombras de gran resistencia que crearán un ambiente relajado y confortable
  • ✅ { VERSATILIDAD }. Debido a su color natural, son adecuadas para todos los estilos de vida y en todas las habitaciones de la casa. Estas alfombras encajarán con cualquier decoración de su casa gracias a su diseño y color. Combina perfectamente con diferentes estilos de muebles
  • ✅ { INSTRUCCIONES DE LAVADO }: Se puede limpiar con la aspiradora para una limpieza diaria. No lavar en la lavadora y tampoco utilizar quitamanchas ni ningún otro producto químico. Para manchas específicas, limpiar con un trapo húmedo

Para tenerla perfecta debes aspirarla con aspiradores sin cepillo y para limpiarla a fondo, lo más recomendable es una limpieza profesional. Esto es, sin duda, un coste añadido que tendrás que valorar a la hora de comprarla tu alfombra de lana.

¿Cuáles son las mejores alfombras, las más limpias?

Una vez que hemos hecho un análisis de las alfombras que se limpian más fácilmente por su composición, queremos decirte que dentro de las alfombras de pelo, siempre serán más sencillas de limpiar aquellas que tienen el pelo corto, que aquellas que lo tienen largo.

En las de pelo corto las aspiradoras siempre harán un mejor trabajo que las de pelo largo y, en el caso de que se puedan mojar e incluso lavar, te resultará más cómodo y fácil llegar a la base de la alfombra si el pelo es más corto.

Las alfombras más fáciles de limpiar del mundo

Con esto ponemos el punto y final a nuestro post. Esperamos que tengas claro cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar del mundo y que dentro del ranking que te hemos dejado, puedas encontrar la alfombra que te guste y que sea lo más sencilla de limpiar posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *