Alfombras DE BAMBÚ

Decorar nuestra casa con un toque exótico es muy sencillo si contamos con los ornamentos adecuados. El más fácil de conseguir, y uno de los que mejores resultados proporciona es la alfombra de bambú. Este elemento por sí solo puede representar una gran cambio en la decoración de cualquier estancia, gracias a su tamaño relativamente grande y su vistosidad, pues su colocación en el suelo lo hace especialmente visible.

Si te estás planteando comprar alfombras de bambú para tu casa, hemos de decirte que has venido a parar al lugar idóneo para ello. Y es que aquí comienza una extensa guía en la que encontrarás todo tipo de información sobre estos productos, y decenas de modelos diferentes para que puedas encontrar aquellos que más se adapten a tus gustos o necesidades. ¿Nos acompañas en nuestro repaso de las mejores alfombras de bambú del mercado?

Alfombras DE BAMBÚ PARA SALÓN

Una de las estancias de la casa que más se presta a lucir una de estas alfombras es el salón, pues su gran tamaño resulta ideal para poder colocar un modelo de grandes dimensiones que acapare el protagonismo entre el resto de elementos decorativos. Una alfombra de bambú para salón, debido a su tamaño superior al resto, puede resultar algo más cara, pero nada fuera de lo común, ya que el bambú es un material bastante económico en comparación con otras materias primas de alfombras.

A la hora de comprar alfombras de bambú para salón, debemos tener muy en cuenta las medidas, tanto de la propia alfombra, como del espacio disponible en el suelo de la estancia, ya que no querremos quedarnos cortos ni, mucho menos, pasarnos de tamaño. Bajo estas líneas, puedes ver algunos ejemplos de diferentes medidas, para que puedas tomarlos de referencia a la hora de escoger tus propias alfombras:

Alfombras DE BAMBÚ PARA PASILLO

Una alfombra de bambú para pasillo destaca a simple vista sobre los modelos diseñados para otras estancias de la casa. Y es que la disposición habitual de un pasillo, estrecho y alargado, hace que este tipo de alfombras deba adaptar sus medidas y tamaño a esta particular disposición. Por lo demás, estos modelos presentan características y estéticas similares a las de cualquier otro modelos fabricado con bambú.

Del mismo modo que comentábamos en el apartado anterior, en el momento de comprar alfombras de bambú para pasillo, debemos fijarnos bien en las medidas de la alfombra que vayamos a escoger. La estrechez de los pasillos nos obligará a prestar especial atención a este asunto, pues tendremos mucho menos espacio con el que jugar y, por tanto, será aún más crítico meter la pata a la hora de elegir las medidas.

Alfombras DE BAMBÚ PARA LA COCINA

Comprar una alfombra de bambú para la cocina puede ser un idea estupenda y una propuesta decorativa de lo más original, ya que no es un elemento que tradicionalmente se haya prodigado en exceso en dicho punto de la casa. Habrá quien piense que las alfombras de este material no quedarán bien estéticamente, y aunque todas las opiniones nos parecen respetables, tenemos que decir que sí que pueden ofrecer un estilo de lo más atractivo, especialmente, si tenemos otros elementos de la misma tonalidad entre los muebles de la cocina.

Aunque hay modelos para todos los gustos, lo más habitual que nos encontramos en las tiendas es la alfombra de bambú para cocina de tamaño relativamente pequeño. Y es que su colocación más común es justo a los pies de la zona donde se encuentren los fogones o también junto a la puerta de entrada de la cocina. Te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente colección de modelos para que puedas ir cogiendo ideas para tu propia casa:

Alfombras DE BAMBÚ PARA EL BAÑO

¿Qué decir de la alfombra de bambú para el baño? De todas las estancias y salas de la casa, el cuarto de baño es, probablemente, la que tradicionalmente ha tenido mayor presencia de este tipo de alfombras. Y es que el bambú se suele emplear con asiduidad debido a sus características y propiedades, que lo hacen perfecto para adaptarse a las condiciones de humedad que suele haber en los cuartos de baño.

¿Te animas, pues, a sumarte a la tendencia popular, y comprar una alfombra de bambú para el baño? Como podrás comprobar en la siguiente selección de modelos que hemos preparado para ti, hay una gran variedad para elegir, desde los modelos puramente decorativos, hasta las alfombras de bambú para la ducha que evitan que nos resbalemos… Escoge según tus propias necesidades:

Alfombras DE BAMBÚ PARA TERRAZA

Otra opción que escogen muchos usarios es la de buscar alfombras de bambú de exterior para poder colocarlas en terrazas, patios, porches o jardines. La gran resistencia que ofrece el bambú, muy superior a la de los materiales textiles de otros tipos de alfombras, hace que resulte idóneo para un modelo destinado a estar a la intemperie.

Por lo tanto, si estabas pensando en comprar una alfombra de bambú para la terraza, ¡adelante! Solo tienes que encontrar un modelo que te guste y que cuente con las medidas que vayas a necesitar. Nosotros, te proponemos varias opciones para que puedas escoger. ¿Cuál de los modelos que aparecen la siguiente galería de productos te parece el más adecuado para tu terraza o jardín?

Alfombras DE BAMBÚ CUADRADAS

Aunque lo más habitual que encontramos en las tiendas es la categoría de alfombras de bambú rectangulares o incluso de alfombras de bambú redondas, hemos de decir que las formas disponibles en el mercado no se limitan a solo esas dos. Aunque no es tan popular como las ya mencionadas anteriormente, también debemos destacar la existencia de la alfombra de bambú cuadrada.

Como sugiere su propia denominación, se trata de modelos de forma completamente cuadrada, es decir, que miden lo mismo de largo que de ancho. Se trata de alfombras que pueden quedar bien en un sinfín de situaciones, tanto en el recibidor como en el salón, ¡o incluso en el baño! Así que no dudes en darle una oportunidad. Si te animas a comprar alfombras de bambú cuadradas, no te pierdas los siguientes modelos de muestra:

Alfombras DE BAMBÚ DE COLORES

Aunque la creencia popular es que los modelos fabricados con bambú presentan una única tonalidad similar a la de la madera, lo cierto es que, gracias al uso de determinados tintes, se pueden conseguir alfombras de este material, pero de colores muy diferentes. Se trata de una forma muy recomendable de conseguir nu conjunto más armonioso en lo que respecta a los diferentes elementos decorativos de una determinada estancia. Si vas a comprar alfombras de bambú de colores, has de saber que puedes encontrar tantas tonalidades como imagines. Algunas de las más populares entre los usuarios son las siguientes:

  • Alfombra de bambú turquesa.
  • Alfombras de bambú blancas.
  • Alfombra de bambú rosa.
  • Alfombra de bambú naranja.
  • Alfombras de bambú azul.
  • Alfombra de bambú marrón.
  • Alfombras de bambú rojas.
  • Alfombra de bambú verde.
  • E incluso alfombras de bambú multicolor.

Alfombras DE BAMBÚ A MEDIDA

Es posible que, si tenemos unas necesidades muy concretas, no encontremos en las tiendas alfombras con el tamaño adecuado para lo que nosotros tenemos en mente. ¿Qué podemos hacer en esos casos? Lo más recomendable puede ser comprar alfombras de bambú a medida, contactando con algún establecimiento que se dedique a estos menesteres, y encargando un modelo con aquellas características y tamaño que necesitemos.

Por norma general, una alfombre de bambú a medida resultará ligeramente más cara que los modelos de medidas estándar que se comercializan normalmente en las tiendas. Por tanto, antes de optar por esta vía, conviene asegurarse de que, efectivamente, no hay modelos a la venta con las medidas que necesitamos (o de un tamaño parecido).

Alfombras DE BAMBÚ GRANDES

Cuando la habitación que queremos vestir con una alfombra es de grandes dimensiones, lo mejor es optar también por un modelo de talla XL o, de lo contrario, el efecto visual que conseguiremos no estará equilibrado. En las tiendas del sector, no resulta demasiado complicado encontrar alguna que otra alfombra de bambú grande, justo lo que necesitamos para estancias también grandes, como salones.

Pero, cuidado, no nos emocionemos demasiado al comprar alfombras de bambú grandes. Si nos pasamos con las medidas, nos resultará imposible ubicar la alfombra donde teníamos pensado, o se solapará con los muebles y las paredes. Por tanto, antes de elegir, hay que cerciorarse bien de que las medidas sean las correctas.

Alfombras DE BAMBÚ BARATAS

El precio de las alfombras de bambú puede ser otros de los factores determinantes que hagan que nos decantemos por un modelo u otro. Y es que, en el mercado, encontramos tantos precios como modelos diferentes de alfombras. A todos nos gusta ahorrar dinero siempre que se nos presenta dicha opción, por lo que nunca está de más invertir un poco de tiempo extra en inspeccionar a fondo el mercado en busca de los mejores chollos.

Si estás buscando alfombras de bambú en oferta, te alegrará saber que uno de los criterios que hemos utilizado a la hora de seleccionar los diferentes productos que aparecen adornando esta publicación es que tengan una buena relación calidad / precio. Por tanto, te animamos a que eches un vistazo a estos modelos, porque seguro que aquí podrás comprar alfombras de bambú baratas tal y como querías:

TIENDA EURASIA® Alfombra de Bambú - Alfombras Fabricadas en Madera de Bambú Ecológica - Disponibilidad en 2 Colores - Ideal para Cualquier Estancia del hogar (Natural, 60 X 90 CM)
TIENDA EURASIA® Alfombra de Bambú - Alfombras Fabricadas en Madera de Bambú Ecológica - Disponibilidad en 2 Colores - Ideal para Cualquier Estancia del hogar (Natural, 60 X 90 CM)
✅ DESCRIPCIÓN - Alfombras de Bambú de Alta Calidad; ✅ DISPONIBILIDAD - Disponible en 2 Colores y 7 Tamaños Diferentes
14,95 EUR
TEJIDOS EL MUNDO Alfombra BAMBÚ - Marron, 140x200 cm.
TEJIDOS EL MUNDO Alfombra BAMBÚ - Marron, 140x200 cm.
Alfombra confeccionada en cañas de bambú tostado rematada con ribete de tela.; Reverso antideslizante.
49,90 EUR
H HANSEL HOME Alfombra Pasillera, Dormitorio o Salón de Madera Bambú(Natural con Efecto Lavado, 60 x 90 cm)
H HANSEL HOME Alfombra Pasillera, Dormitorio o Salón de Madera Bambú(Natural con Efecto Lavado, 60 x 90 cm)
Puedes limpiarla diariamente con una escoba y fregar con mocho muy retorcido.; Las resistentes láminas de bambú son de 16-17 mm.
18,99 EUR
vidaXL Alfombra, Estera Rectangular de Suelo, Alfombra Antideslizante Decorativa para Salón, Estilo Rústico, Bambú Color Natural 150x200 cm
vidaXL Alfombra, Estera Rectangular de Suelo, Alfombra Antideslizante Decorativa para Salón, Estilo Rústico, Bambú Color Natural 150x200 cm
¡Nuestra moderna alfombra de bambú será un gran aporte para cualquier hogar; Los bordes de polipropileno dan a la estera de bambú un aspecto limpio y acabado
50,99 EUR
Acomoda Textil – Alfombra Bambú para Interior y Exterior. Alfombra con Cenefa Resistente, Lisa, Estampada y Antideslizante para Hogar, Dormitorio, Cocina, Jardín y Entrada. (60x90 cm, Modelo C)
Acomoda Textil – Alfombra Bambú para Interior y Exterior. Alfombra con Cenefa Resistente, Lisa, Estampada y Antideslizante para Hogar, Dormitorio, Cocina, Jardín y Entrada. (60x90 cm, Modelo C)
ANTIMANCHAS: Se recomienda limpiar con un paño húmedo.; COMPOSICIÓN: Compuesto de 90% bambú, 5% poliéster, 4% polipropileno y 1% PVC.
12,95 EUR

Dónde comprar alfombras DE BAMBÚ

¿Dónde venden alfombras de bambú? Si estás pensando en hacerte con una o varias de estas fabulosas y decorativas alfombras, pero no sabes muy bien dónde puedes encontrarlas, en este apartado, además de recordarte que puedes comprar cualquiera de los modelos que aparecen en esta guía con solo hacer clic sobre ellos, repasaremos algunos de los puntos de venta más habituales entre los usuarios de nuestro país:

  • Alfombras de bambú en IKEA.
  • Comprar alfombras de bambú en Leroy Merlín.
  • Alfombras de bambú en Amazon.
  • Comprar alfombras de bambú en Conforama.
  • Alfombras de bambú en El Corte Inglés.

Cómo reparar una alfombra DE BAMBÚ

El bambú es un material ideal para utilizar en elementos decorativos. También para las alfombras, ya que es bastante resitente. Sin embargo su gran durabilidad no impide que, si la alfombra se encuentra en un lugar muy transitado, el bambú acabe por deteriorarse o ensuciarse debido a las numerosas pisadas. ¿Qué hacemos en esos caso? ¿Sustituimos nuestra alfombra usada por otra nueva? ¡No es necesario! Es muy fácil llevar a cabo un pequeño proceso de restauración y limpieza para que vuelva a lucir como antes. ¿Y cómo limpiar una alfombra de bambú?

El tratamiento de limpieza es muy similar al que conllevan ciertos suelos de madera, por lo que nos resultará muy familiar. El primer paso será limpiar bien toda la superficie de la alfombra con un trapo húmedo en alcohol. Dejamos secar al aire, y cuando ya esté completamente seca, cubrimos el borde la alfombra con cinta adhesiva para evitar que se manche en la siguiente operación. Esta consistirá en dar una capa de aceite de linaza a las tiras de bambú, dejar que actúe durante unos minutos y, antes de que se termine de secar, retirarlo con la ayuda de un trapo. Con estos simples pasos, tendremos nuestra alfombra otra vez como nueva. Así que, si alguna vez te preguntaste cómo barnizar una alfombra de bambú, ¡ya sabes la respuesta!

Hogar y Mas Alfombra 140x200 Bambú Natural para Salón o Dormitorio